lunes, 23 de enero de 2012

GÉMINIS LE DIO SU VUELTO A LAS ‘DIVINAS’



El club de Comas, Deportivo Géminis, culminó la primera ronda de la Liga Nacional Femenina como líder absoluto al derrotar este domingo en el coliseo Bonilla de Miraflores, en intenso partido, a su similar del Divino Maestro. Horas antes, Túpac Amaru superó a Latino Amisa y, sorpresivamente, Regatas Lima venció a San Martín.

CON SABOR A REVANCHA
Si hay un rival al que las chicas del Géminis le tenían unas ganas enormes de ganarle ese era Divino Maestro. La temporada pasada, las ‘Divinas’ las habían derrotado en los dos torneos (Apertura y Clausura), arrebatándole de esa manera el título nacional que el cuadro azul había logrado el 2009. Razón más que suficiente para quererse cobrar la revancha.

Esta era la oportunidad perfecta para que el cuadro dirigido por Enrique Briceño no solo cure viejas heridas, sino, sobre todo, se demuestre así mismo que la casta de campeón nunca la perdió. 

Los ingredientes para esperar un gran partido estaban presentes: los dos marchaban líderes, invictos y eran los últimos campeones de la Liga. Y, como si fuera poco, el Bonilla presentaba un extraordinario marco de espectadores con sus graderías totalmente abarrotadas. 

Desde el inicio del duelo la actitud de los dos sextetos dejaron en claro que viviríamos un partido electrizante. Los puntos se peleaban palmo a palmo y ninguno pudo alejarse de su competidor por más de dos unidades. Las ‘cojas’ de Clarivett funcionaban de maravilla y los mates de zaguero de Patty Soto eran mortales. No obstante esa evidente paridad, las pupilas de Teddy Riera terminaron llevándose el primer set por 25-22. 

En el segundo, se vio al mejor Géminis de todo el certamen: rápidas en ataque, agresivas en el bloque y muy atentas en defensa. En cambio, se observó también la peor versión del cuadro estudiantil: lentas en defensa, sus líneas muy separadas entre sí, yerros en el servicio y endebles en ofensiva. El resultado: un inapelable 25-15 a favor de las comeñas.

En la siguiente manga, todo volvió a ser mucho más parejo. Divino fue más contundente en sus ataques, pero su bloque, el primer escollo defensivo, era laxo y, por lo general, llegaba siempre a destiempo. Esto le facilitó la tarea a Géminis para que terminara adjudicándose el tercer set por 25-23.

Heridas en su amor propio, las ‘Divinas’ se jugaron en este cuarto parcial el todo por el todo. Su estrategia era avasallar desde el pitazo inicial a su antagonista. Y vaya que lo hicieron pues llegaron a sacarle hasta 13 puntos de diferencia, que, aunque no pudieron mantener esa enorme ventaja y solitas se complicaron más de la cuenta, le sirvieron para llevarse el set por 25-21.

Si Divino pasó por encima a Géminis en los primeros puntos del anterior juego, las de Comas hicieron lo propio en este parcial decisivo. Con una inspiradísima Carla Rueda y la inestimable experiencia de Patty Soto, las dirigidas por Briceño se dispararon en el marcador (10-3). Tibiamente, las ‘Divinas’ procuraban reaccionar. Cuando ya Géminis había llegado al punto  14 y la hinchada comeña se prestaba a celebrar, Divino anotó sucesivamente hasta alcanzar 13 puntos y entonces un silencio sepulcral invadió el coliseo. Sólo un tenue ¡vamos Géminis! se logró escuchar. En la última jugada del cotejo, en una acción un poco confusa, Ivonne Cancino fue más astuta que Clarivett Yllescas y le ganó en la net para anotar el que sería a la postre el 15-13 definitivo. 

Buen triunfo de Géminis que no sólo le permite conservar el invicto, sino apoderarse en exclusiva de la punta de la tabla de posiciones (llegó a 30 unidades; Divino se quedó en 29). Ahora, sus integrantes tendrán algunas semanas para descansar y planificar lo que será la segunda ronda de esta competencia. Pero no cabe duda que más sabroso es hacerlo sabiéndote líder y, claro que sí, habiendo derrotado a tu más encarnizado rival. Sí, a ese que le arrebató el título en la edición pasada. 

GRAN CIERRE DEL TÚPAC
Demostrando que su buena campaña en el presente torneo no es fruto de la casualidad, el joven equipo del Túpac Amaru se impuso, en el partido que inauguró esta fecha dominical, con total autoridad a Latino Amisa por 3-0 con parciales de 25-18, 25-14 y 25-18. Con esta victoria, el elenco de San Juan de Lurigancho culminó séptimo en esta primera ronda al totalizar 18 puntos.

LA HUMILDAD VENCIÓ A LA SOBERBIA
Con apenas siete jugadoras hábiles (es decir, tenía un solo cambio disponible), Regatas Lima volvió a poner en alto sus colores al superar por 3-1 a la Universidad San Martín que pagó muy caro su soberbia al mirar por debajo del hombro a  la escuadra chorrillana. Las capitaneadas por Carol Andrade derrotaron a las universitarias 3-1 con parciales de 25-21, 25-22, 20-25 y 25-23. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario