LNSV |
Llevaba ocho victorias al hilo, pero ayer se chocó con un santo que estuvo endiablado. La Universidad San Martín de Porres cortó la buena racha de Sporting Cristal al vencerlo 3-0, en el último encuentro de la fecha dominical válido por la sétima semana de competencia de la Liga Nacional Femenina.
Demasiados errores no forzados, sumado al cansancio propio de los partidos seguidos que le tocó afrontar (el miércoles ante Alianza y el viernes frente al Circolo Sportivo Italiano), provocaron que las celestes no tuvieran una jornada feliz ante las universitarias, que de haberse concretado les hubiera permitido consolidarse en el segundo lugar de la tabla.
Lo dicho anteriormente no menoscaba de ninguna manera los méritos que hizo el elenco santo para llevarse la victoria. San Martín hizo lo suyo. Si esta vez le favoreció el fixture (fue el único cotejo que jugó en la semana), eso no es problema de las pupilas del español juan Diego García.
Con un gran trabajo de las dominicanas Cándida Arias y Yonkaira Peña, y de la nacional Patricia Soto, el cuadro de Santa Anita manejó las acciones y supo capitalizar todas las licencias defensivas de su rival.
Es así que con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21, en una hora y nueve minutos de juego, las ‘santas’ se llevaron tres unidades que las vuelven a colocar muy cerca del líder César Vallejo. A solo tres puntos, para ser exactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario