Ha culminado la fase clasificatoria de la Copa Panamericana de Mayores y las chances de la selección nacional de obtener el único cupo que otorga el torneo a Sudamérica para el Grand Prix 2014 son escasas, pero, aunque suene a frase trillada, lo último que se pierde son las esperanzas.
Lo complicado del asunto es que Perú no depende de sí mismo. Primero, debe esperar que Cuba derrote a Argentina. Las ‘ches’ ganaros sus dos primeros encuentros (ante Puerto Rico y Trinidad y Tobago), pero sucumbieron ante la poderosa Estados Unidos.
Si se da ese resultado, luego Perú debe imponerse a México, sexteto que culminó tercero en su serie. Las aztecas ganaron en su debut a Colombia, pero después perdieron ante Brasil (le sacaron un set, al menos) y República Dominicana. Asumir que la bicolor ya tiene asegurado el triunfo ante las mexicanas, sería incurrir en un craso error.
La empresa que tiene por delante la blanquirroja no es nada sencilla, pero la afición entera espera que las seleccionadas se despabilen y encuentren la regularidad que hasta ahora les ha sido esquiva en este certamen.
Programación de los encuentros del viernes 15 de junio
Coliseo Miguel Grau (Callao)
18:00 horas: Puerto Rico-Costa Rica
20:00 horas: Brasil-Canadá (cuartos de final)
Coliseo Eduardo Dibós (San Borja)
17:00 horas: Cuba-Argentina (cuartos de final)
19:00 horas: Perú-México
No hay comentarios:
Publicar un comentario