viernes, 14 de junio de 2013

UNA AGRIDULCE VICTORIA



Lejos ya de toda posibilidad de acceder a un cupo para el Grand Prix 2014, la selección nacional se enfrentó a su similar de México y lo venció 3-2 en su antepenúltima presentación en la Copa Panamericana que se juega en nuestro país. Un triunfo que sirvió de poco, salvo para lavarnos la cara después de dos caídas consecutivas. 

Teniendo en cuenta que minutos antes Argentina había superado a Cuba y con esto había sepultado toda esperanza de la bicolor de obtener la vacante para el Grand Prix, era comprensible que el ánimo de nuestras seleccionadas no fuera el mejor. Esto, claro está, se evidenció en el juego de la blanquirroja.

De esto se aprovechó México que sin hacer nada espectacular se puso 2-0 arriba (25-20, 28-26). No obstante, animada por el público que se dio cita al coliseo Dibós, la selección reaccionó y le dio vuelta al marcador al llevarse los tres siguientes parciales por 25-20, 25-17 y 16-14. 

De esa manera, Perú se volvió a reencontrar con la victoria tras haber caído ante las canadienses y las cubanas. Ahora, se volverá a enfrentar a Cuba con la intención de quedar en la mejor colocación posible al término de este certamen. Asimismo, República Dominicana vs Argentina y Brasil vs EE.UU. disputarán las semifinales del torneo. 

2 comentarios:

  1. Muy poco público diría yo...Fue un gusto verlas jugar bien apartir del tercer set..y casi se nos va el quinto..pero que bueno que las chicas no bajaron la moral...Pude ver casi completo el partido (internet) y me dio una satisfacción por Rafaelita parece que esta consolidandose deportivamente, claro todos jugaron bien..pera da alegría ver como algunas evolucionan...
    Atte. Carlos

    ResponderEliminar
  2. La continuidad que está teniendo Rafaella en Sporting Cristal y lo bien que le ha ido en la última temporada, le han ayudado a tomar mayor confianza. Esperemos que siga así.

    ResponderEliminar