viernes, 14 de junio de 2013

EN ARGENTINA CALIFICAN DE HISTÓRICA SU CLASIFICACIÓN AL GRAND PRIX 2014


Fuente: somosvoley.com

La Selección femenina sigue haciendo historia. En Perú, venció a Cuba en sets corridos 26-24, 25-22 y 25-23, se metió en semifinales y clasificó al Grand Prix 2014. Este sábado, el conjunto de Orduna chocará frente a República Dominicana por un lugar en la final.

Nuevamente este plantel volvió a tocar el cielo con las manos metiendo un nuevo resultado histórico que lo clasifica por cuarta vez consecutiva al torneo anual más importante a nivel selecciones y luego de vencer al potente equipo cubano.

Argentina tuvo un gran primer set. Sabiendo lo que debía hacer en cancha, entró en partido de igual a igual ante el conjunto cubano que mostró la potencia a la que estamos acostumbrados. 

Como era de esperarse, Cleger y Palacio tomaron las acciones más importantes de Cuba, mientras que las argentinas respondieron con Fresco. Las albicelestes apretaron con el saque y encontraron la chance de doblegar la recepción. En el cierre, la defensa de Gaido fue bien aprovechada en la contra y argentina cerró el primer en un ajustado 26-24.

En el segundo la temática se mantuvo. El equipo de Guillermo Orduna volvió a jugarle de igual a igual, manejando bien el bloqueo y la defensa, y saliendo de contra con Fresco. Además, Sosa se mantuvo bien alto en ataque y mientras que el ingreso de Rizzo en la zona baja en el final del set fue nuevamente clave para encontrar regularidad en el pase y afianza la defensa. Luego de un ace de Nizetich y una contra de Fresco, Argentina tomó la distancia en el último suspiro y cerró el segundo por 25 a 22.

Nuevamente el punto a punto, el set fue parejo. Cuba puso en cancha a Matienzo de buenas acciones en el set anterior para mejorar el ataque y tuvo resultados. Sin embargo, Argentina mantuvo su buen nivel en el saque y no solamente complicó la recepción, sino que además sumó por esa vía con Natalia Aispurúa (su reemplazante Busquets con tres aces) y Tatiana Rizzo. Otra vez punto a punto en el final, Argentina encontró la ventaja con un bloqueo de Rizzo para cerrar por 25-23 en el último, meterse en semifinales y sacar pasajes para el Grand Prix FIVB 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario