martes, 29 de marzo de 2011

NO HAY TIEMPO PARA RELAJARSE, HAY QUE TRABAJAR



La selección peruana de vóley femenino, categoría juvenil, continúa con su preparación de cara a su participación en el próximo, y cada vez más cercano, mundial que se disputará en nuestro país en el mes de julio. Para ello, a partir de hoy hasta el jueves afrontará tres partidos amistosos con el sexteto de República Dominicana.

En esta oportunidad, estos encuentros se disputarán en distintas ciudades del norte peruano en el denominado “Tour Nor Perú”. Hoy se enfrentarán en la cuidad de Tumbes, mañana lo harán en Piura y finalmente el jueves se medirán en Chiclayo. Hay que recordar que las nuestras tendrán la baja de Raffaella Camet quien se lesionó en el partido que disputaron precisamente ante las dominicanas en Lima el pasado sábado.

Raffaella se perderá estos amistosos en el norte.
Es preciso señalar que las dirigidas por el brasileño Wagner Pacheco son las actuales subcampeonas del mundo en esta categoría. La final que disputaron en México (2009) la perdieron ante la sorprendente Alemania. No obstante, el conjunto centroamericano ha sabido consolidar un equipo compacto y bien estructurado con jugadoras bastante altas y de gran potencia física, como las atacantes Cándida Arias y Luz Divina Núñez. La meta de República Dominicana ahora es tentar el título en este mundial (al que ya clasificaron), logro que se le escapó hace dos años.

Es precisamente esta clase de rivales a las que necesita enfrentarse nuestra selección, no solamente por el nivel de su juego, sino además por la mentalidad ganadora que tienen y que las nuestras también deberían imitar. Por otro lado, veremos si las muchachas de Natalia Málaga evidencian progresos en su desempeño y si los errores vistos en los amistosos en Lima  ya se han podido corregir, no del todo, pero sí parte de ellos, pues el tiempo transcurre y el mundial ya lo tenemos cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario