domingo, 27 de marzo de 2011

SE VACILARON SOLITAS

El representativo de Cuba ganó el torneo amistoso Copa Movistar al derrotar a nuestra selección juvenil 3-1, en el encuentro disputado anoche en el coliseo miraflorino Manuel Bonilla. Las cubanas campeonaron invictas al ganar sus tres partidos jugados, mientras que las dirigidas por Natalia Málaga  quedaron en el tercer lugar del certamen.

Las peruanas, que ayer vistieron una camiseta azul con franja blanca, empezaron el cotejo con una actitud distinta a la mostrada el viernes cuando cayeron ante República Dominicana. Con la inclusión de Vivian Baella en reemplazo de la lesionada Raffaella Camet, Perú tomó rápidamente el control del compromiso. Con ataques rápidos que eran bien concretados llegó a sacarle cinco puntos de ventaja al equipo cubano que era un mar de desaciertos. Las cubanas fallaban mucho en los saques e incluso en la rotación que le causaron perder muchos puntos. Ante eso, las “matadorcitas” aprovecharon para ganar el primer set por 25-19.



En el segundo parcial, mientras que las cubanas seguían errando en los saques, las nacionales empezaron a tener descoordinaciones en la zona defensiva. Natalia optó por cambiar a la líbero Sosa por Danae Carranza y la defensa se acomodó mejor. No obstante, las atacantes de Cuba sacaron a relucir todos sus argumentos para conducir a su escuadra a llevarse el set por 25-20. Las peruanas intentaron volver a retomar el ritmo del primer set, pero quienes se robaron el show fueron la central antillana Rossanna Giel y la atacante opuesta Wilma Salas, quienes desplegaron toda su contundencia en la ofensiva, que las nuestras casi nunca pudieron controlar. Perú, alentado por la numerosa hinchada presente en el coliseo, quiso dar pelea, pero la categoría de las centroamericanas terminó por imponerse para ganar el tercer y cuarto juego por 25-18 y 25-16, respectivamente.

De esta manera, las cubanas se llevaron el título de este primer torneo amistoso internacional del año que participa nuestra selección. Se perdió y la indicada para sacar conclusiones es Natalia Málaga, que dicho sea de paso terminó conforme con la actuación de sus dirigidas en este evento Ahora, las “matadorcitas” se alistarán para los partidos de preparación que sostendrán ante las dominicanas en el norte peruano. A seguir trabajando.

NO SE QUEDÓ ATRÁS
En el partido preliminar, República Dominicana venció a su similar de Puerto Rico por 3-1 y se quedó con el segundo puesto de la competencia. Las dominicanas empezaron perdiendo el compromiso luego que las portorriqueñas ganaran el primer set por 25-21. Sin embargo, las dirigidas por el brasileño Wagner Pacheco supieron recuperarse para cambiar la historia del encuentro al doblegar a su antagonista en los tres siguientes sets (28-26, 25-18 y 25-11) para concretar una victoria que las llena de confianza para llegar en óptimas condiciones cuando disputen el mundial de la categoría a disputarse en julio en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario