elcomercio.pe |
La selección juvenil femenina, que se prepara con miras al mundial de la categoría a jugarse en julio, venció anoche en la ciudad de Chiclayo a su similar de República Dominicana por 3-1, cerrando así su participación en el denominado “Tour Nor Perú”.
Las dirigidas por Natalia Málaga salieron a jugar de manera demoledora desde el inicio del encuentro. Ese ritmo sorprendió a su rival que no pudo reaccionar y menos evitar que las peruanas ganasen el primer set por un claro 25-12. En el segundo parcial, las dominicanas se sacudieron del dominio peruano y se lo adjudicaron por 25-20.
Esto no amilanó a las “Matadorcitas” que volvieron a retomar su buen juego y con un ataque bastante dinámico superó la resistencia de las visitantes para llevarse los siguientes dos sets por 25-17 y 25-23, respectivamente y cerrar así el partido a su favor.
De esta manera, las nacionales acabaron esta serie de amistosos con las centroamericanas con un saldo favorable. De los tres enfrentamientos ante República Dominicana, las nuestras ganaron dos y perdieron uno. Aunque lo más importante es que Natalia vaya afinando el equipo para el evento que realmente nos importa: El Mundial Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario