jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTRE LA GLORIA Y EL HONOR

Ha terminado la segunda fase del mundial de vóley femenino Japón 2010 y de los  24 conjuntos que iniciaron esta competencia, la mitad de ellos ya están de vuelta a casa. Entre ellos, lamentablemente, figura nuestra selección. Las restantes doce escuadras tienen objetivos distintos y, por así decirlo, están agrupadas en tres grupos diferentes que a continuación detallamos.

EN POS DE LA CORONA MUNDIAL

Cuatro países (un sudamericano, un norteamericano, un europeo y un asiático) disputarán  las semifinales que clasifiquen a dos de ellos para la gran final de la competencia.

El primer encuentro se desarrollará el sábado (01:00am, hora peruana) entre el vigente campeón Rusia y su similar de Estados Unidos. Las rusas quieren revalidar su título conseguido en el mundial anterior y las norteamericanas quieren demostrar que también ellas están preparadas para subirse al podio. Será un cotejo de poder a poder.

somosvoley.com

La otra semifinal la jugarán Brasil y el anfitrión del torneo Japón. Las “garotas” no han perdido ningún encuentro en lo que va del mundial, mientras que las asiáticas han logrado clasificarse a estas instancias de la competición después de casi 20 años. El partido se llevará a cabo este sábado (04:00am, hora del Perú) en la capital japonesa. Imperdible.

somosvoley.com

LO MÁS ARRIBA POSIBLE

El segundo pelotón, que aún lucha por algo, está compuesto por Italia, Serbia, Alemania y Turquía. Todos ellos pugnaran por ubicarse entre el quinto y octavo puesto

Las italianas, que perdieron su chance de disputar la otra semifinal al caer derrotada por Cuba 3 a 2, se enfrentarán al conjunto de Serbia que ha mostrado ciertos altibajos, pero que siempre es un rival de temer.

somosvoley.com

Así mismo, alemanas y turcas intentarán demostrar que si no están disputando otros honores no será porque no tienen un gran nivel, ni la jerarquía que se necesita para hacerlo, cuando se vean las caras este viernes.

somosvoley.com

BUSCANDO UNA MEJOR POSICIÓN

Polonia, Holanda, Cuba y China son los otros países, que aunque un tanto alejados de los demás, buscarán una mejor mejorar su posición en el tablero general, lidiando por  colocarse entre el noveno y decimosegundo puesto.

Las polacas, de las cuales se esperaba un poco más en este mundial, se enfrentarán a las holandesas; mientras que las cubanas, para muchos la gran decepción del torneo, lo harán frente a las chinas, país que pese a derrotar a nuestra bicolor no le alcanzó para luchar más arriba.

somosvoley.com

Como verán todos estos países luchan por algo: Por alcanzar la gloria o por salvaguardar el honor de sus colores patrios buscando llegar lo más alto posible. Veremos quienes lo consiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario