sábado, 13 de noviembre de 2010

DE PODER A PODER

Como ocurrió en el mundial pasado, también disputado en Japón hace cuatro años, Rusia y Brasil volverán a enfrentarse por el título supremo del torneo esta madrugada del domingo (5:30 am, hora peruana), luego de superar hoy tanto a EE.UU como al anfitrión, respectivamente.

RUSIA ES COSA SERIA

Las vigentes campeonas, las rusas, no tuvieron los problemas que la mayoría suponía al enfrentarse al sexteto norteamericano, a quien doblegó con autoridad y demostrando así que si alguien quiere arrebatarle su título mundial tendrá que estar al 110% para poder lograrlo.



Una vez más, Rusia tuvo en la gigante Ekaterina Gamova y la atacante Liubov Shashkova, a sus mejores armas que con una efectividad en la net que varios países codician y envidian a la vez, llevaron a sus colores a imponerse a las norteamericanas por 3-1. Ya en el primer set las europeas hicieron prevalecer su poderío ofensivo al ganarlo por 25-16. Para el segundo, EE.UU se logra recuperar y gana el parcial 25-13, lo que hizo pensar a muchos que se venía un partidazo. Pero las rusas nos dieron la contra y con un ataque avasallador se llevó el tercer y cuarto set (25-19 y 25-21, respectivamente), para decir al mundo entero que estará presente en su segunda final consecutiva.

DE ALTO VOLTAJE

Sin lugar a dudas el partido que disputaron hoy Brasil y Japón será recordado como uno de los más emocionantes de todos los tiempos. Ambas escuadras nos regalaron un verdadero partidazo, cargado de una gran emotividad y una paridad pocas veces visto en un encuentro.

Las dueñas de casa, incentivadas por el aliento de su público que llenó las graderías del coliseo japonés, dio el primer golpe al ganar el set inicial 25-22, teniendo en la atacante Saori su mejor baluarte. Esto las llevó a creer aún más en sus posibilidades de ganar el encuentro, pero no iba a ser nada sencillo pues las brasileñas no por algo son las vigentes campeonas olímpicas. En ese contexto, se produjo el set más largo de la competencia, donde los puntos se alternaban de escuadra en escuadra, y cuando ya se jugaba el minuto 39 del parcial Japón logró desnivelar y se adjudicó el set 35-33.



Las dirigidas por Ze Roberto, que hasta aquí estaban invictas, salieron decididas a intentar remontar el marcador. Y son en estas circunstancias adversas cuando las referentes del equipo tienen que aparecer. Y para la felicidad de la torcida brasileña aparecieron con todo su fulgor. Tanto Sheila Castro, Fabiana y Natalia Pereira mostraron su verdadero nivel, sumado a ello la recuperación de su defensa, fueron finalmente los factores que le permitieron emparejar el encuentro al ganar el tercer y cuarto set (25-22, ambos parciales).

Ya para el quinto y definitivo set, Brasil se encontraba con mayor ritmo y resto físico en comparación a su rival que acusaba cansancio por el gran trajín de sus jugadoras. Por ello, las “auriverdes” lograron sacar una ventaja de cuatro puntos que los mantuvieron hasta el final del set (15-11), para gritar a los cuatro vientos que tiene sed de venganza, que tiene una deuda que saldar con las rusas.

LOS UNOS Y LOS OTROS

Mientras que todas las miradas estaban fijadas en los compromisos anteriormente relatados, los ocho equipos restantes también jugaron sus respectivos partidos con objetivos distintos.

En los duelos que determinarán las posiciones entre el quinto y el octavo puesto, Italia venció con relativa comodidad a Serbia 3 a 0. Por su parte, Turquía en encuentro bastante reñido, dio cuenta de su par de Alemania por 3 a 2. De esta manera italianas y turcas disputarán el quinto lugar del certamen.

vivevoley.com

Por otro lado, Polonia superó a Holanda 3 a 2, y el sexteto de China venció a su similar de Cuba por 3 a 1. Entre ellas- polacas y China se definirá el noveno puesto del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario