jueves, 11 de noviembre de 2010

REPASO DE LA ACTUACIÓN PERUANA EN EL MUNDIAL

Cuando todavía falta definirse los primeros doce puestos del campeonato mundial de vóley Japón 2010, hay algo concreto para nosotros los peruanos: nuestro país quedó en el puesto quince del tablero general de veinticuatro participantes. Vale decir, subió dos peldaños en relación al torneo anterior donde quedó en el puesto diecisiete. Repasemos brevemente los resultados que cosechó la blanquirroja en esta cita mundialista.


peru.com

El debut de nuestra selección fue con victoria ante la débil Argelia, a quien superamos por un cómodo 3 a 0. Luego el anfitrión del torneo (Japón) nos derrotó en un cotejo, que aunque lo perdimos, las nuestras lucharon hasta el final. El siguiente encuentro sería ante las serbias, quienes finalmente nos vencieron por el mismo marcador anterior, dejando un sin sabor a todo el país, pues, por como se dio el partido, era perfectamente posible ganarlo.

A esas alturas Perú tenía que conseguir un triunfo más para asegurar la clasificación a la otra fase. Los rivales que faltaban eran Polonia y Costa Rica. Ante las polacas la selección jugó su peor partido del mundial  perdiendo por 3 a 0, por lo que se vería obligada a vencer si o si a las costarricenses. El partido ante las “ticas” era accesible, si bien la actuación anterior generó muchas dudas. Finalmente, las peruanas derrotaron a las centroamericanas por 3 a 1,  aunque sufriendo más de la cuenta.

somosvoley.com

Ya clasificada a la otra ronda los cotejos que se avecinaban para la selección eran mucho más complicados. Y nos tocó empezar con el más bravo: Rusia, el vigente campeón. A pesar de las diferencias entre uno y otro, las nuestras se tutearon con las rusas a pesar de perder el partido 3 a 0. Luego vino Corea del Sur, que gracias a su mejor físico y precisión en sus ataques nos derrotaron 3 a 1. Posteriormente, ya eliminados de toda posibilidad de acceder a la semifinal, nos tocó rivalizar contra Turquía y China, quienes sin mayores problemas nos vencieron 3 a 0.

FIVB

Como podrán darse cuenta de los nueve encuentros que jugó nuestra selección sólo ganó dos (ante Argelia y Costa Rica) y perdió siete en total. Es decir, sólo tuvo un ínfimo 22 % de efectividad, insuficiente para intentar mayores cosas en cualquier competencia. Razón por la cual seguimos disfrutando de la fiesta del mundial, pero sin Perú allí adentro.

RESULTADOS DE LA BLANQUIRROJA

Primera fase
Perú 3-0 Argelia
Perú 1-3 Japón
Perú 1-3 Serbia
Perú 0-3 Polonia
Perú 3-1 Costa Rica

Segunda fase
Perú 0-3 Rusia
Perú 1-3 Corea del Sur
Perú 0-3 Turquía
Perú 0-3 China

No hay comentarios:

Publicar un comentario