martes, 9 de noviembre de 2010

UNA SELECCIÓN CON PIEL DE CAMALEÓN

La selección nacional de vóley femenino otra vez volvió a defraudar a su afición al caer derrotada anoche ante la escuadra de Turquía por 3 sets a 0. Una hinchada que esperaba más de su elenco, pero éste, lamentablemente, volvió a su ya acostumbrada irregularidad y desidia.

wordpress.com

Lo de ayer fue una confirmación de que no hay uniformidad en el nivel de las jugadoras nacionales. Vale decir, que en un partido juegan bien unas y mal otras y en el siguiente encuentro es a la inversa. Y ya lo dijo la misma Leyla Chihuán, que el vóley es fundamentalmente un deporte de equipo, una disciplina que demanda que todas sus integrantes estén a la misma altura de la competencia. Con Perú no pasa eso.



Y anoche fue una demostración clara de lo antes mencionado. Bien  Karla Ortiz, que va de menos a más; mal Patty Soto, en su partido más flojo hasta el momento. Intermitente Yesenia Uceda; Julissa Zamudio y unas de cal y otras de arena. Leyla intentando imprimir coraje; Vanesa palacios distraída en el apoyo y Elena que no ha logrado ser la conductora que necesita el equipo. Así todo es más difícil, ¿verdad?

Perú empezó incisivo como  en casi todos sus partidos en este mundial, excepto ante Polonia, pero conforme transcurrían los minutos se fue diluyendo, cayendo una vez más en errores infantiles en la recepción y el saque. La selección es un equipo camaleónico. Cambia de color sorprendentemente de un momento a otro. Por momentos está de color verde, como fruta que aún no madura; pero luego se muestra resplandeciente como el blanco esperanza. En seguida, se torna morado de la cólera cuando no le salen las cosas; más tarde rojo de la furia por querer revertir sus tropiezos y, lo que es peor, se colorea también de gris, como parece ser su destino.



Los parciales (25-15,25-18 y 25-20) pudieran llevarnos a pensar que Perú fue mejorando cada set, pero no fue así. Si logramos varios puntos fue porque Turquía falló bastante en los saques, en especial la zurda Darnel, que a pesar de eso se erigió como la mejor del encuentro. ¡Qué potentes mates tiene esta turca! En la net fue sencillamente imparable para el bloqueo peruano. Hoy nos toca enfrentar a China que urge de un triunfo para intentar clasificar a la siguiente fase del mundial. Objetivo que para nosotros, hace buen rato, no es ajeno.



1 comentario:

  1. SI TIENE TODA LA RAZÓN SR. CARRIÓN AL DECIR QUE LA SELECCIÓN PERUANA NO ES ESTABLE EN SUS JUGADAS. QUE PENITA CON TANTAS ESPERANZAS QUE TENIAMOS AL VERLAS JUGAR CON GARRA CONTRA LA SELECCIÓN DE RUSIA Y COREA, AHORA PERDER DE ESA MANERA. SI QUE DA TRISTEZA.
    BUENO ESPEREMOS SOLO A CHINA A VER COMO TERMINA ESTE RONDA.
    JEKA

    ResponderEliminar