martes, 30 de julio de 2013

NATALIA SE LA JURA A ESLOVENIA


Natalia Málaga no tiene pelos en la lengua, eso todos lo saben, y eso causa la molestia de algunos. Esta vez, no obstante, muchos le dan la razón al calificar de ‘echada’ el partido que Eslovenia perdió ante República Dominicana. ¿La razón? Las eslovenas piensan que Perú es un rival más accesible en los octavos de final. La entrenadora de la selección salió al frente y esto fue lo que dijo en su artículo titulado: “Eslovenia… Así como nos buscaste, aquí te esperamos”.

Fuente: deportes.terra.com.pe

Clasificamos segundos en nuestro grupo tras haber jugado una serie complicada. Esto quiere decir que nos cruzaremos con el tercero del Grupo C: Eslovenia. 

Viendo los partidos de esa serie, se notó que nuestro rival se echó dándole el partido a República Dominicana. Eslovenia ganó el primer set y cambió a todo su equipo. Y esto no es Fair Play. Pero quiero dejar en claro que no quiero poner excusas. Lo que sucede es que con este sistema de clasificación cualquier equipo puede regalarle un partido a otra selección para ubicarse en una mejor posición y encontrar a un rival menos fuerte. Porque si (Eslovenia) ganaban quedaban segundas y se tenían que cruzar con Italia.

Uno nunca debe subestimar a nadie. Eso es ser soberbio y nunca saldrán bien las cosas. Eso es transmitirle al jugador que son más que el rival y que la cosa esta fácil. Sin embargo, en esta categoría no se puede jugar así porque no hay madurez en las chicas. Después se lo creen y entran a la cancha confiadas.

Pero no se preocupen gente. Esas mismas confiadas van a encontrar a un Perú que sí jugó los partidos luchando cada momento, y es así como se compite. Hemos venido a competir y no a que nos regalen nada.

Si las cosas salen bien en buena hora. Reconocer que hay buenos y rivales más fuertes que uno, pero no pensar que somos malos. Hay que buscar mejorar dando nuestro potencial. Esto es tener clase deportiva y saber competir contra los mejores. Si te ganaron son mejores y si tú ganaste es más duro mantener eso.

Entonces Eslovenia, así como nos buscaste, nos encontraste y te estaremos esperando el 1 de agosto. Olvídate de ese partido que jugamos en Lima (en mayo por la Copa Unique). Preocúpate ahora.

Gracias amigos por el apoyo, un abrazo tailandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario