lunes, 25 de noviembre de 2013

BRASIL CORTÓ LA RACHA DE RUSIA



A medida que superaron a Italia en cinco sets (25-22, 25-22, 23-25, 20-25 y 15-11) para abrir el programa de la última jornada de acción en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Brasil se adjudicó su tercera consecutiva, y cuarta en general, medalla de oro de la Copa Mundial de Grandes Campeones FIVB siguiendo las que había conseguido en 1999, 2005 y 2009. 

De esta manera y a pesar que habían perdido la final anticipada del sábado, los sudamericanos también detuvieron la racha ganadora de Rusia en las grandes competiciones internacionales después que habían perdido ante Muserskiy y compañía  en el partido final de los Juegos Olímpicos de Londres, así como de la Liga Mundial de este año en Argentina. 

Brasil completó -de manera similar a lo que habían hecho en 2005 - una tabla rasa de títulos de la Copa de Grandes Campeones masculina y femenina para reafirmar su papel como la fuerza del vóleibol más importantes del mundo. En lo que fue su primera aparición en Copa de Grandes Campeones, el vigente campeón olímpico y europeo Rusia tuvo que conformarse con la plata tras vencer a EE.UU. en tres sets el domingo ( 29-27, 25-22, y 25-19 ).

A pesar que perdió ante Brasil, Italia completó el podio para otra medalla de bronce después de terminar en el tercer lugar en Londres 2012, así como las finales de la Liga Mundial 2013 en Mar del Plata. Esta es la tercera medalla de Italia en la competición después de haber ganado el oro en la primera edición celebrada en 1993 y el bronce en 2005.



MEJORES JUGADORES DE LA COMPETICIÓN
MVP: Dmitriy  Muserskiy (Rusia)
Máximo anotador: Anderson Matthew (EE.UU.)
Mejor Atacante: Dmitriy  Muserskiy (Rusia)
Mejor Levantador: Bruno Rezende (Brasil)
Mejor Bloqueador: Maxwel Holt (EE.UU.)
Mejor Servicio: Nikolay Apalikov (Rusia)
Mejor Defensa: Erik Shoji (EE.UU.)
Mejor Recepción: Farhad Ghaemi (Irán)

EQUIPO IDEAL:
MVP: Dmitriy  Muserskiy (Rusia)
1er Mejor atacante punta: Filippo Lanza (Italia)
2do Mejor atacante punta: Dmitriy Ilinykh (Rusia)
1er Mejor central: Maxwell Holt (EE.UU.)
2do Mejor central: Emanuele Birarelli (Italia)
Mejor opuesto: Wallace De Souza (Brasil)
Mejor armador: Bruno Rezende (Brasil)
Mejor libero: Farhad Zarif (Irán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario