sábado, 30 de noviembre de 2013

LA ALEGRÍA DE ELLAS, LA ALEGRÍA DE TODO EL PERÚ



Ver flamear la bandera de tu país por todo lo alto, debe ser el momento más emotivo -y soñado- para todo deportista. Ponerte la mano en el pecho y entonar las sagradas notas del himno de tu patria y que este resuene en todo el escenario deportivo, deber ser una experiencia inolvidable. ¿Qué pasará por la mente de nuestros atletas en ese momento? ¿Pensarán acaso en todo el sacrificio que tuvieron que hacer para alcanzar ese objetivo? 

Preguntas que solo quienes han tenido ese privilegio -y la responsabilidad de representar a todo un país- podrán contestar. Como las chicas de Natalia Málaga, que en una demostración de buen juego y mucha actitud derrotaron categóricamente 3-0 a Venezuela y se adjudicaron la medalla de oro en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. 

Las llaneras solo fueron peligrosas en la manga inicial (Perú lo ganó 25-21), pues conforme fue transcurriendo el encuentro la bicolor tomó mayor confianza y a partir de un buen trabajo en la recepción, variantes en el armado y la eficacia de su ataque, terminó subyugándolas hasta firmar su victoria (25-17 y 25-10, segundo y tercer set, respectivamente).

En líneas generales, fue un buen torneo el de esta selección que juntó la experiencia y la juventud entre sus filas. Ganó todos sus encuentros y no cedió un solo set durante toda la competencia. 

Mientras las muchachas recibían sus merecidas medallas doradas, el público las vitoreaba sin cesar por este agradable presente. No obstante, muchos también se han permitido, con total derecho, ilusionarse con esta escuadra de cara al futuro. Talento hay. Y de sobra. 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario