lunes, 16 de mayo de 2011

CRISTOFANI: "CONOZCO MUY BIEN LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LAS VOLEIBOLISTAS PERUANAS"


El italiano Luca Cristofani fue presentado oficialmente esta tarde como el nuevo entrenador de la selección nacional de mayores para la temporada 2011-2012, en una conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino. En dicha tertulia, Cristofani estuvo acompañado por su asistente Pasqualino Giangrossi –que lo ayudaba en la traducción-  y del presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), el señor Juan Castro.

El técnico europeo señaló que conoce muy bien las fortalezas y debilidades de nuestras jugadoras y que ese conocimiento es una ventaja para él pues sabe ya cuáles son los aspectos que debe trabajar. Es más, informó que hoy en la mañana ya empezó a entrenar con algunas seleccionadas (ocho en total) porque no desea perder ni un minuto más para plasmar su idea de juego en nuestra selección.


“Tenemos poco tiempo para prepararnos, así que tenemos que acelerar el proceso. Vamos a entrenar mañana y tarde. Los trabajos empezarán muy temprano y básicamente serán de orden táctico, mientras que en el turno vespertino se les enseñará algunos vídeos y se realizará trabajos grupales”, acotó el ‘Tano’.


Por otro lado, el nuevo estratega de la blanquirroja expresó su deseo de contar con la mayor cantidad de jugadoras disponibles (incluyendo a las juveniles y menores). Además, confesó que tiene la esperanza de que la ex capitana de la selección, Leyla Chihuán, vuelva a enfundarse la camiseta bicolor. “Sé que será difícil contar con ella –ha sido elegida congresista- pero no imposible. Así que aguardaremos una respuesta positiva de su parte, así como de Jesenia (Uceda) y Milagros (Moy). Ojalá las podamos convencer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario