domingo, 15 de mayo de 2011

CUBA SE ALISTA PARA SUS AMISTOSOS CON BULGARIA



Fuente: espndeportes.com

El equipo de voleibol masculino cubano jugará cuatro partidos de preparación frente al seleccionado de Bulgaria antes de su debut en la XXII Liga Mundial (LMVB), que se disputará en Corea del Sur del 27 de este mes hasta el 10 de julio, informó el jueves la televisión local.

El director técnico del elenco isleño, Orlando Samuels, dijo que los cubanos lucharán por incluirse en la final, pese a no contar con tres de sus pilares del pasado año, entre ellos, el capitán Robertlandy Simón.
La responsabilidad de Simón la asumirá el atacador y recibidor Wilfredo León, una de las jóvenes promesas del seleccionado de la isla.

Samuels elogió la capacidad física adquirida por los llamados a fila y solo "resta pulir el trabajo desde el punto de vista táctico" ante un rival de nivel como Bulgaria.

El entrenador cubano reconoció que jugar como visitantes todos los partidos de la LMVB será algo "más complicado, pero mantenemos el compromiso".

Los cubanos no podrán ser vistos por su afición este año en su sede habitual de la Ciudad Deportiva de esta capital, instalación que presenta dificultades en la climatización. El plantel cubano ocupó el cuarto lugar en las versiones de 2009 y 2010 de la Liga.

Cuba jugará la LMVB este año en el Grupo D junto a Corea (28-29 mayo y 18-19 junio), Italia (2-5 junio, y 29 junio-1 julio) y Francia (9-11 junio y 24-26 junio), donde cumplimentará las dos series con cada adversario de la ronda preliminar. La final con matrícula de ocho equipos será discutida del 6 al 10 de julio en Polonia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario