domingo, 15 de mayo de 2011

LUCA CRISTOFANI: “EL OBJETIVO ES CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS”



Por Henry Trauco Matta

Empezó la era del ‘tano’. El italiano Luca Cristofani se reunió con Patty Soto, Mirtha Uribe y Carla Rueda. El nuevo entrenador de la selección de Mayores, quien arribó la madrugada del sábado al país, le confesó al diario “Depor” que llegó al Perú para clasificar a Londres 2012. Otra cosa no le interesa.

¿Qué lo sedujo de la propuesta para dirigir a Perú?
Teníamos propuestas de clubes de Italia, pero el Perú es tan bueno y tan fuerte que no podíamos decir que no. Esperamos conseguir los éxitos que todos desean.

¿Qué sabe de la selección?
Cuando estaba en el Mundial de Japón 2010, trabajaba en la selección de Italia y mi labor era estudiar a los otros equipos. Vi todos los partidos de Perú y conozco a las jugadoras.

¿Cómo armará al equipo?
El equipo tendrá que mezclar la experiencia de algunas jugadoras, que ya han hecho cosas importantes en el vóley, y las que están empezando.

¿Cuál es el objetivo?
Clasificar a los Juegos Olímpicos, pero para eso tenemos que cambiar la manera de jugar. Ahora Perú juega ‘a la asiática’, que es muy diferente a la de Italia, Brasil y Estados Unidos, que ahora tienen más éxito. Necesitaremos tiempo para llegar al resultado final.

¿Qué diferencias hay?
La mayor diferencia entre los sistemas de juego está en la táctica. Nosotros estudiamos a los adversarios, vemos videos y estadísticas para saber dónde trabajar. Por eso tenemos un staff de técnicos y todos hablamos español, porque es importante la comunicación. En un mes, voy a hablarlo perfecto.

¿Qué posibilidades tenemos de clasificar a los Juegos Olímpicos?
Creo que todas las escuadras de Sudamérica jugarán con sus mejores jugadoras. Será difícil clasificar, pero será una batalla para la cual tenemos que ser listos para conseguir los objetivos. Solo esperamos tener el apoyo de todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario