domingo, 15 de mayo de 2011

UNA SENSIBLE BAJA PARA LOS CUBANOS



Por: Miguel Hernández

Luego de haber sido anunciado hace una semana entre los 19 preseleccionados para la venidera Liga Mundial de Voleibol, Roberlandy Simón, considerado el mejor "central" del mundo y decisivo puntal en la medalla de plata del último campeonato del orbe en Italia en 2010, no estará en la nómina que representará a Cuba y que ha sufrido tres bajas importantes.

Según una nota de la federación cubana de este deporte, leída en la televisión, al dar a conocer la selección de 14 jugadores a la Liga Mundial que competirá en el grupo D junto a Corea del Sur, Francia e Italia, Simón, elegido el mejor deportista de Cuba en 2010 en deportes colectivos, "solicitó un descanso para recuperarse de la intensa actividad del pasado año". Simón había sido sustituido sorpresivamente como capitán del equipo, según difundió días atrás el sitio digital del Instituto Nacional de Deportes (INDER), por Wilfredo León, de 17 años, de 2,01 m y 85 Kg, y calificado un "niño-prodigio" del voleibol mundial, también bastión en el segundo lugar mundial de la sexteta caribeña.

Simón (23 años) había encabezado el plantel que por varias semanas y hasta mediados de abril cumplió una etapa de entrenamiento en condiciones de altura en Perú. Otros dos mundialistas, de la base del conjunto ganador en Italia y cuarto sitio en la pasada Liga Mundial, también fueron descartados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario