miércoles, 18 de mayo de 2011

URIARTE QUIERE REPETIR UNA FABULOSA HISTORIA

taringa.net

Por Santiago Gabari

Es oficial. La Federación de Vóleibol de Australia confirmó que Jon Uriarte tendrá un nuevo ciclo al frente del seleccionado masculino luego de la dimisión de Russ Borgeaud en enero pasado. El principal objetivo a corto plazo será el Campeonato de Asia, donde se encontrará con Julio Velasco, técnico de Irán. Asumiría en junio.

Será el segundo ciclo al frente del seleccionado australiano, al cual dirigió entre 2001 y 2004 y con el que logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, como parte de dicho proceso, formó el Programa Deportivo Juvenil.

Tras aquella primera experiencia, el argentino se hizo cargo del seleccionado masculino y luego de Vibo Valentia, a quien entrenó desde febrero del 2009 hasta mediados del 2010, cuando concluyó la temporada.

Los dirigentes australianos esperan que pueda arribar a fin de mes para comenzar con los trabajos el 1 de junio, ya que el primer objetivo será el Campeonato de Asia que se jugará en Teherán, Irán, del 19 al 29 de septiembre. En la previa, Australia tendrá una gira amistosa con China, Kazajstán e Irán entre el 11 y 20 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario