jueves, 20 de enero de 2011

LA PRIMERA VEZ DE UNO; UN NUEVO SUSTO PARA EL OTRO

Ayer se dio inicio a la tercera semana de competencia del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV), con resultados que permitieron al conjunto de Túpac Amaru cosechar su primera victoria, y a Deportivo Géminis conseguir su cuarto triunfo en el certamen.

FUE SU PRIMERA VEZ
Frente a frente estaban dos elencos que hasta la fecha no sabían lo que era ganar. Túpac Amaru se enfrentaba al Circolo Sportivo Italiano. Túpac tenía tres juegos perdidos; Circolo había sido derrotado en sus dos presentaciones, además de no haber ganado siquiera un solo set. Así las cosas, la victoria era una imperiosa necesidad para ambos cuadros.

voleyperuano2009.blogspot.com
Pero fue el elenco de San Juan de Lurigancho quien salió más decidido a conseguirlo. Aprovechando una de sus mayores fortalezas - vale decir, el saque -consiguió ganar el primer y segundo set por 25-20 y 25-22, respectivamente. En el tercero, Circolo logra voltearle el marcador y se adjudica el parcial por 26-24. Cuando se jugaba la cuarta manga, se lesiona la jugadora del Circolo Zaira Manzo y esto provocó confusión en sus compañeras. Esta situación fue bien aprovechada por las luriganchinas que se hicieron fácilmente del set por 25-12 y establecer el definitivo 3-1.

VAYA SUSTO QUE SE DIO EL GÉMINIS
En su partido anterior ante Sporting Cristal ya había pasado un mal rato al tener que definir el cotejo en cinco sets. Ayer, nuevamente tuvo que esforzarse al máximo para derrotar en cinco mangas (3-2) al conjunto de Camino de Vida, en un encuentro que se pensaba que Géminis iba a resolverlo con mayor facilidad.


voleibol.pe
El primer golpe lo propinó Camino de Vida. Con una gran movilidad de sus jugadoras y variantes en ofensiva ganaron merecidamente el  primer set por 25-18. En el segundo, Deportivo Géminis se dejó de relajos y se impuso por 25-17 en veintidós minutos de juego. No obstante, las surcanas vuelven a sorprender a su rival y la vencen en el tercer parcial por 25-21.

El técnico de las comeñas, “Tato” Noriega, echaba chispas y recriminaba a sus jugadoras. Las reprimendas del entrenador al parecer surtieron efecto, pues la actitud de las jugadoras del Géminis fue otra. Mayor concentración, decidir la jugada correcta y apoyo en la defensa fueron las mejoras que le permitieron al conjunto de Comas ganar por amplio margen tanto en el cuarto set (25-11) como en el quinto definitivo (15-10).


No hay comentarios:

Publicar un comentario