miércoles, 19 de enero de 2011

MUCHACHAS, DEDÍQUENSE A JUGAR

Hace unos días la voleibolista del club Universitario de Deportes, Rocio Miranda, era noticia al salir en varios medios de comunicación. Y no precisamente por sus buenas actuaciones en la Liga Nacional de Vóley, que bien merecido lo tendría. Resulta que la capitana merengue anunció en el programa Al Sexto Día que participará en el concurso Miss Reef Perú 2011., que coronará a la mejor “colita” del año.

mundocrema.wordpress.com
“Espero que el Miss Reef me abra las puertas del modelaje”, destacó ‘Chío’ al programa mencionado. Esta joven de 23 años ha decidido de esta manera incursionar en el resbaladizo mundo del espectáculo. Porque quiera o no, estará expuesta no solamente a los reporteros deportivos, sino que ahora los “buitres” (en el buen sentido de la palabra) de la farándula estarán tras ella.

No pretendo ser un moralista ni un retrógrado, pero pienso que un(a) deportista mientras esté en actividad debe estar 100% concentrado(a) en lo que respecta a su disciplina. No entiendo qué puede empujar a esta jugadora de enormes condiciones a meterse en las arenas movedizas de la farándula. Rocio está haciendo una excelente campaña, no de ahora, sino desde que la “U” disputaba el ascenso. Ha sido y es una de las baluartes del equipo crema. Y el nivel que está mostrando, bien le podrían dar una oportunidad en la selección nacional. Entonces, ¿qué le hace distraerse en cosas tan superficiales como intentar ganar un concurso del mejor trasero del 2011?



Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de los mortales ya estamos cansados de escuchar a personajes del deporte estar involucrados en cosas ajenas a su profesión. Miguel Rebosio (futbolista), Jonathan Maicelo (boxeador) y otros ejemplos más abundan en nuestra sociedad. No estoy diciendo con esto que la ahora llamada “Tentación” Miranda vaya a protagonizar escándalos o cosas parecidas. No obstante, si tenemos en cuenta que ella es la capitana de su elenco, debería transmitir a sus compañeras un compromiso total con su profesión y los objetivos de su escuadra.

Esperemos que la aventura que quiere emprender esta muy buena voleibolista sólo sea un capricho pasajero y no un afán de protagonismo innecesario o el resultado de equivocados consejos recibidos en su entorno. Y que en el transcurrir del tiempo sólo sea recordada por sus actuaciones en el campo de juego y no por mostrar sus curvas en diminutas prendas satisfaciendo así las miradas lujuriosas de los circunstantes. Y lo dicho, por supuesto, alcanza a todas voleibolistas en actividad, sobre todo a las más jóvenes. La decisión es de ellas.

1 comentario:

  1. Primero lo primero, es una decisión de ella si lo toma enhorabuena, ya como lo mencionaste tiene que estar concentrada en su profesión, a mi parecer tiene un síntoma de 'burn out' leve, porque al parecer todavía tiene ganas de jugar y practicar el vóley pero algo tiene -no sé que es, tal vez sea algo psicológico- que la tiene algo 'distraída'.
    Citando a los deportistas que mencionaste solo uno puede hacer lo que quiere y es Miguel 'El conejo' Rebosio y no por ser reconocido y cosas así, solo porque ya es un jugador consagrado, ya triunfó, ya tuvo la alegría (por decirlo así) de patear el balón; en tanto Maicelo no debería estar distrayéndose tanto, por una simple razón, está en su máximo apogeo en su deporte, es campeón y debe retener el título a base de entrenamientos rigurosos y no bailando por ahí, tiene que ser el Maicelo que nadie conocía, antes de su campeonato y tiene que ser más humilde con el y con el público (un público peruano ansioso de victorias mundiales o sencillamente victorias).
    Así que a entrenar nomás, porque la fama nadie la llama, viene y se va sin despedirse (por resumirlo de alguna manera así)

    ResponderEliminar