domingo, 20 de marzo de 2011

CON BROCHE DE ORO



Las chicas de Géminis les habían advertido que les aguarían la fiesta - tal y como ocurrió en la final del Clausura en el que les ganaron y Divino sólo pudo campeonar por puntos -, pero las “divinas” volvieron a ratificar que son las mejores de la Liga venciéndolas por 3-1, acabando invictas en esta fase final del certamen y cerrando esta excelente campaña derrotando a su clásico rival. Mejor imposible.

Ante más de 3 mil espectadores, que atiborraron el Coliseo Manuel Bonilla, y con una tenue lluvia que caía en las afueras del recinto deportivo, empezó este vibrante encuentro entre dos de los mejores elencos de la Liga. Divino intentó tomar distancia desde el inicio, pero Géminis no se despegaba. Así fue hasta los puntos finales, hasta que la buena faena de Angélica Aquino por la posición cuatro le permitió a su escuadra llevarse el primer set por 25-23.

La capitana de las "Divinas" recibe el merecido trofeo de campeón.
El equipo de Comas, sabiendo que ya habían resignado el título, estaba decidido a no ser un mero comparsa en esta fiesta preparada para las campeonas. Habiendo mejorado en el bloque, gracias al buen trabajo de Sara Joya y de Yéssica Paz, le fue más fácil detener las embestidas del conjunto de Pueblo Libre, y a su vez armar rápidos ataques que agarraban mal ubicadas a las “divinas”.  Esta estrategia le funcionó bien al equipo de “Tato” Rivero que finalmente ganó el set por 25-22.

Partido empatado y la emoción que crecía en las tribunas. Martín Escudero decide el ingreso de la piurana Katherine Olemar por Alessandra Muñoz y ese relevo terminó siendo clave en el desarrollo del encuentro. Porque mientras que el bloque de Géminis estaba más preocupado en cubrir a Clarivett Yllescas, las armadas iban dirigidas a Olemar, que con gran eficacia concretaba los ataques de su escuadra, que acabó ganando el tercer parcial por 25-23, en treinta minutos de juego.

En la cuarta manga, Géminis intentó alargar más el festejo de las recientes monarcas de la Liga. Pero sucedió todo lo contrario, pues en este juego empezó el show de Clarivett. La morena atacante estuvo realmente intratable. Haciendo la coja, aprovechando las cortitas, avivándose en los rebotes, imponiéndose en las pelotas divididas, la seleccionada juvenil tuvo un set mágico. Todo le salió bien. Así las cosas, Divino no tardó mucho en cerrar el partido al adjudicarse el parcial por 25-17.


Clarivett tuvo una noche redonda.
Se ha terminado el cotejo y la celebración empieza con un abrazo de todas las jugadoras del elenco ganador, mientras que los hinchas en las tribunas le tributan a sus campeonas un sonoro aplauso por el logro conseguido. Lágrimas que recorren las mejillas de muchas de ellas nos da una idea del valor que tienen para estas deportistas este título. Título que les costó, pero que son de ellas al final. Título que por cierto fue dedicado al recordado Fernando Aguayo. Sonría don Fernando, allá en la gloria del cielo, que sus “maestritas” han logrado lo que usted predijo. Han logrado este título “divino”.

HONOR AL MÉRITO

Wendy Torres recibe la copa por el tercer puesto.
En el partido preliminar, la Universidad César Vallejo se quedó con el tercer lugar de la Liga, pese a caer derrotado por Deportivo Alianza por 2-3.  Fue un encuentro bastante apretado que tuvo que decidirse en un quinto set definitivo. Los parciales de la victoria del “Depor”, liderado por las hermanas Uribe, fueron los siguientes: 23-25, 25-19, 15-25, 25-17 y 17-15. Gracias a su mejor promedio de puntos, fueron finalmente las trujillanas quienes ocuparon la tercera casilla del torneo nacional, por lo que al final fueron premiadas por haber ocupado ese meritorio puesto.




1 comentario:

  1. felicitaciones al divino maestro un justo campeon,sr michael carrion que se sabe del castigo a universitario de deportes y cual es su punto de vista, a mi parecer es una injusticia por parte de linares por q es el quien toma la decicion unilaterlmente no se q tiene contra la U por q pal ascenso cambio varias veces las bases tratando de evitar su ascenso y ya en primera hace firmar a todos los clubes q son ellos los responsables de las hinchadas quitandose la responsabilidad como organizador que mal con ese mismo pensamiento si pasara alguna desgracia en el mundial juvenil linares diria yo organizo no tengo nada q ver son las selecciones las q tienen la responsabilidad como quedaria peru ante los ojos del mundo. gracias

    ResponderEliminar