sábado, 26 de marzo de 2011

UN TRIUNFO PARA LA FOTO




Por lo general, en cualquier torneo el partido inicial que le toca jugar al anfitrión es con el más débil. Dicen que la idea es que el local vaya agarrando confianza y que además, de obtener el triunfo, que es lo más probable, el público se vaya enganchando con su escuadra. Pues bien, todo eso sucedió anoche en el encuentro de fondo que disputaron nuestra selección juvenil y su similar de Puerto Rico, al que vencieron por un contundente 3-0, por la primera fecha de la Copa Movistar, certamen que se está llevando a cabo en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Natalia Málaga envió como titulares a Daniela Uribe, Raffaella Camet, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Mabel Olemar, Clarivett Yllescas y la líbero Lisset Sosa. Aunque las chicas lograron un triunfo sin sobresaltos, hay que decir que no empezaron del todo bien el cotejo. Las portorriqueñas complicaron en los puntos iniciales con sus saques que la defensa peruana y en especial la líbero no lograban controlar eficazmente. Por ello las centroamericanas ganaron el primer tiempo técnico 8-4. Sin embargo, la categoría de Clarivett y el ingreso de Grecia Herrada por una deslucida Baella le permitieron al elenco peruano imponerse en el primer parcial por 25-20.


De allí en más, el partido fue un paseo para las “Matadorcitas”. Puerto Rico ofreció una nula resistencia y en ningún momento fue capaz de contrarrestar las arremetidas de las nacionales que ya para entonces se estaban dando un festín con las dirigidas por el profesor Alejandro Arconada. Clarivett, Raffaella, Grecia, y Mabel funcionaron como un relojito suizo en la ofensiva; no obstante, es en el sector defensivo donde aún falta trabajar más (en el tercer set hubo cambio de líbero: Danae Carranza por Lisset sosa). La superioridad de las nuestras se evidenció en el marcador, pues Perú ganó el segundo y tercer parcial por 25-13 y 25-12, respectivamente.

Hoy, a las 7 p.m. el equipo de todos se enfrentará al sexteto de República Dominicana, partido del cual esperamos salir airosos, pero sobre todo que las dominicanas realmente exijan a nuestras seleccionadas, ya que esa es la idea de los amistosos: tener rivales que te hagan ver no sólo los progresos logrados, sino también los errores que aún falta corregir, para que en los encuentros oficiales - en este contexto el mundial -ya se hayan superado los desaciertos.

EL RESTO DE LA JORNADA
En el partido preliminar, la selección de Cuba aplastó a su similar de República Dominicana al superarlo por 3 sets a 0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25-15, en menos de una hora de juego. Las cubanas buscarán su segundo triunfo (5 p.m.) cuando se midan ante las portorriqueñas, que intentarán dar la sorpresa.
En el intermedio, en un partido de exhibición, las selecciones peruanas categorías menores e infantiles se enfrentaron resultando ganador el combinado dirigido por el profesor Artieda (menores) por 3-0 (25-11, 25-17 y 15-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario