peruvoley.com |
Fuente bgvolleyball.com
La catástrofe en Japón mantiene cierta incertidumbre respecto de la participación de dicho país en las competiciones de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Sin embargo, el presidente de dicha entidad, Wei Dzhizhong señaló que por el momento no ha cambiado nada, siempre y cuando la situación no empeore.
A la distancia poco se puede saber, con exactitud, cuál es la situación real. Las imágenes son estremecedoras. Lo que se ve es destrucción. Pero no todo Japón parece estar inmerso en esos escombros y resabios del tsunami y el terremoto.
Durante el 2011, Japón debe participar de la Liga Mundial masculina y del Grand Prix femenino. Y, además, es anfitriona de la Copa Mundial de ambas ramas a fin de año, la cual habitualmente otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En lo que respecta a la Liga Mundial, Japón jugará de local las fechas 3, 4 y 5 por el Grupo B. Los dos primero serán ante Alemania de Raúl Lozano el 11 y 12 de junio, en la ciudad de Koshigaya. La misma se ubica en Saitama, una de las regiones más afectadas por la catástrofe. El 18 y 19 hará lo propio con Rusia en Nagasaki. Y el 25 y 26 con Bulgaria en Wakayama.
El presidente de la FIVB, señaló que esperan que la situación no se agrave más y que desean el bienestar y salud del pueblo japonés. Además, dijo: “Estamos enviando nuestras condolencias y apoyo a los sobrevivientes. Confiamos en que podrán superar esta situación”.
"Con respecto a las competiciones de la FIVB de este año, vamos a seguir vigilando la situación en Japón y a considerar alternativas, siempre y cuando la situación sea cada vez más grave”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario