flickr.com |
Todo parece indicar que un europeo será el sucesor del entrenador coreano Kim Cheol-Yong en la dirección técnica de la selección peruana de vóley femenino. Se trata del italiano Alessandro Chiappini, quien cuenta con una vasta experiencia con más de 20 años de actividad profesional.
Como se sabe, ante la renuncia de Mr. King, debido a problemas personales según la versión de la Federación Peruana de Vóley (FPV), la bicolor estaba siendo dirigida interinamente por Natalia Málaga; no obstante, en el despacho de la FPV habían llegado diversas hojas de vida de distintos entrenadores, pero los directivos han querido tomarse el tiempo necesario para elegir bien. “En este momento, lo que estamos haciendo es buscar un técnico que sea capaz, pero que fundamentalmente no tenga dificultades grandes con el idioma. Un italiano o un brasileño pueden dejarse entender con más facilidad que un entrenador que venga de Asia, por ejemplo. Y teniendo los torneos tan próximos, no podemos darnos ciertos lujos como esperar a que aprenda el idioma”, afirmó Juan Castro, presidente de la FPV.
demotix.com |
Si es que no se llega a concretar lo de Chiappini, la FPV tiene un plan “B”. La otra opción sería el entrenador brasileño Antonio Rizola, quien actualmente es el Jefe de la Unidad Técnica del país carioca. Al parecer ahora sí la “sele” tendrá un técnico de categoría. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario