viernes, 18 de marzo de 2011

MARTÍN ESCUDERO: “MAN BO PARK ME SACÓ DE LA SELECCIÓN JUVENIL”



Está a punto de salir campeón por segundo año consecutivo en la Liga de Vóley – el 2009 lo hizo con Géminis y en la temporada 2010, que acaba este domingo, puede lograrlo con Divino Maestro -, sin embargo, no todo es felicidad para Martín Escudero. Luego de la victoria de su elenco el miércoles ante Deportivo Alianza, quien fuera el brazo derecho de Natalia Málaga en la selección juvenil conversó con CERCA A LA NET y nos  confesó que Man Bo Park, Jefe de la Unidad Técnica, lo retiró del comando técnico de las juveniles para que se haga cargo de la selección masculina de menores. Teniendo el mundial de la categoría tan cerca, esa decisión no parece ser muy oportuna.

Profesor, un triunfo que los pone más cerca del objetivo.

Efectivamente, esta victoria nos coloca a puertas del título y esperamos el viernes (hoy) vencer a Vallejo para alcanzar la meta que nos habíamos trazado a comienzos de temporada.

Tuvieron un rival que sólo les hizo pelea los dos primeros sets.

Tienes razón, pero en parte fue porque mis jugadoras – y esto es un defecto en ellas que tenemos que corregir – van midiendo al rival y cuando éste las tocan recién reaccionan. Pero el resultado del tercer parcial fue el que muestra la verdadera realidad entre uno y otro conjunto.

Está a punto de sacar campeón a un club que no logra el título hace bastante tiempo.
Así es, desde la generación de Seúl 88, cuando jugaban aquí todas las famosas,  Divino no sale campeón. Y ahora, con jugadoras bastante jóvenes, esperamos lograrlo.

Hoy puede sacar campeón a Divino Maestro.
En lo que a usted respecta, sería su segundo título consecutivo.

Gracias a Dios, el 2009 salí campeón con Géminis y ahora estoy a punto de conseguirlo con Divino Maestro y eso es importante para mi carrera. Tuve la suerte de contar en ambas ocasiones con grandes equipos.

Ya tendremos que empezar a llamarlo el “Rey Midas” (todo lo que toca lo convierte en oro).
Jajajaja, es trabajo solamente. En Géminis tuve chicas con bastante experiencia, en cambio aquí son jugadoras jóvenes que hay que saber llevarlas pues tienen un gran talento, pero son todavía un tanto inestables.

Luego del partido del domingo se reintegrará a su cargo en la selección.
No, yo ya no formo parte del comando técnico de la selección juvenil. El señor Man Bo Park me sacó de mi cargo y ahora me han designado como el entrenador de la selección masculina de menores.

¿Man Bo Park habrá tomado una decisión correcta?
Le han dado alguna explicación al respecto.
Lo único que me han pedido es que me haga cargo de los menores y forme a los nuevos talentos que mañana más tarde nutran a la selección adulta.

Pero imaginamos que usted profesionalmente crecía más en la selección juvenil.
Definitivamente, pero espero que el título que estoy a punto de lograr con Divino provoque que los encargados de tomar las decisiones en la Federación reconsideren mi caso y pueda volver con las juveniles. Es más, Natalia Málaga quiere que vuelva, pero hasta ahora no le han hecho caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario