jueves, 17 de marzo de 2011

UNA GRADA MÁS Y ESTARÁN EN LA CIMA


Cada vez más cerca. Están a menos de 40 horas de coronarse como las más “bravas” de la Liga. Sólo una victoria más y todo el esfuerzo desplegado durante toda la temporada se verá merecidamente recompensado con el título. Ayer, en el encuentro de fondo, dieron un paso más hacia ese  objetivo al imponerse con autoridad a Deportivo Alianza por 3 sets a 0. De esta manera, las chicas de Divino Maestro han sumado nueve unidades y siguen en la punta de manera solitaria.

El “Depor” empezó sorprendiendo a las “divinas” con ataques bien hilvanados por los extremos, por donde Daniela Uribe les estaba causando más de un dolor de cabeza. Estando abajo en el marcador, Martín Escudero logró reorganizar a su escuadra indicándoles que hicieran daño por los costados, pues por el medio eran bien controladas por el bloque rival. Sus chicas siguieron sus indicaciones y lograron remontar hasta llevarse el primer set por 25-20, en dieciocho minutos de juego.


Aquino volvió a sobresalir em el choque de ayer.
En el segundo, el “Rey Midas” Escudero ordena el ingreso de Katherine Olemar por Alexandra Muñoz. Este cambio le dio mayor variante en la ofensiva. Al igual que el parcial inicial, Divino empezó abajo en el score, pero nuevamente sus integrantes sacaron a relucir toda su categoría para darle vuelta al marcador y llevarse el set por 25-21 y ponerse 2-0 arriba.

En el siguiente juego, las cosas empezaron parejas. Pero poco a poco, Divino iba distanciándose del “Depor”. Lo inconcebible vino después cuando el DT del Deportivo, cuando faltaba muchos puntos por disputarse, ordena el ingreso de sus juveniles y suplentes, en una decisión que podría tomarse como un castigo a sus titulares por el mal partido que estaban haciendo o como una actitud derrotista tirando la toalla antes de tiempo. Las consecuencias de esta absurda medida: las “divinas” se pasearon y ganaron el set 25-12.

Ahora, a las capitaneadas por Zoila la Rosa sólo les resta derrotar a César Vallejo el viernes y ya todo estará consumado. Y si no sucede nada raro, la Liga Nacional de Voleibol Femenino tendrá otro monarca: Géminis cederá el trono a Divino Maestro. La copa se mudará de Comas a Pueblo Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario