lunes, 14 de marzo de 2011

LA SEQUÍA ESTÁ POR TERMINAR



Parece que la sequía de títulos por fin terminará para el conjunto de Pueblo Libre. En los predios del conjunto dirigido por Martín Escudero ya preparan el lugar donde colocarán el tercer trofeo de la temporada 2010. De hecho, hasta el momento ya ganaron dos torneos: Apertura y Clausura. Pero desde luego la copa que desean enarbolar es aquella que reciban por ser las campeonas de la Liga Nacional. Y están muy cerca de llegar a ese preciado objetivo.

Si partía como favorito al empezar esta Ronda Final por el punto de bonificación por haber ganado los torneos antes mencionados, con su triunfo de anoche ante un rival directo como Géminis (3-1), el sexteto de Divino Maestro prácticamente - tendría que suceder una catástrofe - es el nuevo campeón peruano de la Liga de Vóley femenino. Le ha sacado dos puntos de ventaja (7 contra 5) al conjunto de Comas, que ahora esperará una “manito” del Vallejo y Deportivo Alianza para seguir con chance.

La venezolana Paz fue pura pose y nada más.
Las “divinas” no solo querían dejar sentado quiénes son las mejores del certamen, sino querían también cobrarse una deuda pendiente con las comeñas quienes las vencieron en el partido final del Clausura, aunque al final igual campeonaron por mejor promedio de puntos. Es así que desde el inicio salieron con todo a arrasar a su rival que apostó por la venezolana Paz como titular en lugar de Sara Joya. Sin embargo, su aporte no fue el esperado, ni en ataque ni en defensa, por lo que Divino no tuvo mayores inconvenientes para ganar el primer set por 25-14 en veinte minutos de juego.

El DT de Géminis, al darse cuenta de la fragilidad de su bloque decide el ingreso de la “flaca” Kelly Culquimboz por Milagros Rodríguez  y esta variante le dio mayor consistencia a su zona defensiva. La mejoría se produjo también en la ofensiva donde el trabajo y el entusiasmo de Carla Rueda condujeron a su escuadra a llevarse el segundo parcial por 25-17. No obstante, Divino volvió a tomar ventaja al adjudicarse la tercera manga por 25-17 gracias a una sobresaliente labor de Clarivett Yllescas y Angélica Aquino.


Clarivett otra vez fue fundamental para su equipo.
Los hinchas alentaban a las chicas de Comas y las animaba a que ganasen el cuarto set y forzar así un parcial definitivo. Empezó el juego y los puntos se iban alternando entre uno y otro cuadro. Fue Géminis quien estuvo más cerca de poder ganarlo, pero cuando tenía que asegurar los puntos los nervios traicionaron a las comeñas. Divino reaccionó y les empató 24-24 y partir de allí fue todo muy emocionante pues uno y otro elenco tuvieron oportunidades para liquidar el set. Hasta que se produjo dos groseros errores de las chicas de Géminis, de Culquimboz en la recepción y de Rueda en un ataque, para que su rival logre esos dos benditos puntos que al final permitieron a Divino Maestro llevarse este parcial de infarto por 32-30. Mejor cierre para este candente encuentro no pudo haber.

Ahora las “divinas” sólo tienen que ganar sus dos próximos partidos (ante Deportivo Alianza el miércoles y frente a Vallejo el viernes) para alcanzar el título aún cuando le falte enfrentarse nuevamente a Géminis, pero que ya a esas alturas sería imposible, aún cuando pierda ese partido, que puedan arrebatarle la corona de la temporada 2010. De ser así el caso, la espera de más de dos décadas por celebrar un nuevo campeonato habrá terminado y dará paso a una merecida celebración que estamos seguros que el extinto Fernando Aguayo, tan recordado por muchas de la jugadoras de Divino, también formará parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario