miércoles, 16 de marzo de 2011

MILAGROS MOY: “ASÍ ME CONVOQUEN YO NO VUELVO A LA SELECCIÓN”



Entrevista realizada por Carlos López

Desde Grotte, Italia, Milagros Moy, revela el porqué pese a estar dentro de las mejores jugadoras de la liga italiana, no es llamada a la selección. Moy es conocida a nivel mundial por su singular técnica, sin embargo ve poco probable que vuelva a integrar el seleccionado patrio.

Milagros, estás entre las 15 mejores de la Liga y la segunda mejor Latina en Italia.

Sí, la verdad que eso me da fuerzas para superar la mala situación que estoy viviendo aquí y me da ánimos de seguir adelante.

¿Estar entre las mejores te pone en vitrina para que te llamen a la selección de nuevo?

Esa no es mi intención. Estar entre las mejores de la liga italiana era un reto para mí. Era un clavo que tenía desde hace muchos años, porque las dos veces que jugué aquí no me fue bien y siempre quise regresar y demostrar que podía destacar, pero mi objetivo no era que me llamen a la selección.
Y si lo hacen, ¿aceptarías?

No aceptaría por todo lo que paso cuando estuve ahí. Me hicieron sentir una jugadora mediocre y no contaba con la confianza del entrenador. Los entrenadores coreanos no me querían en el equipo y nadie fue capaz de decirme eso en mi cara. Me hicieron ir a Perú a perder mi tiempo cuando pude haberme quedado con mi club de España tranquilamente haciendo la pre temporada. Hasta ahora no entiendo por qué el presidente me convocó para la Final Four si ya se sabía que ellos no me querían.


Moy ya no sueña con ponerse la bicolor.
¿Y los directivos?

¿Los directivos? Ninguno hablo conmigo. Natalia Málaga también habló por teléfono conmigo para coordinar mi llegada a Lima. Ahora, la pregunta es si ella sabía que los coreanos no me querían y si lo sabía ¿por qué me hizo ir hasta allá?
¿Y luego que pasó eso, no sentiste el respaldo del presidente de la Federación que conocía tu juego desde años?

Pues el presidente seguro que estaba al tanto de todo. Me refiero que sabía que los coreanos no me querían y aun así me convoco no sé por qué motivo. Al final el que debería tomar la decisión es el presidente, porque por algo lo es. Pero hubiera preferido que me digan las cosas claras y me hubiera quedado en España y no ir a Lima a hacer el papelón que hice.
¿Cómo ves a la Selección Nacional que actualmente está sin técnico?

Es una verdadera lástima que se haya ido Mr. Kim, porque parecía ser un buen entrenador, a pesar de la mala experiencia que tuve con él. Es triste que siempre la selección esté en la misma situación, los entrenadores no duran y eso perjudica a las jugadoras.


"Mila" tiene serias discrepancias con Man Bo Park
(historiadelvoleyperuano.blogspot.com)
¿Qué o quién limitaba a Mr. Kim?

Pues me imagino que Man Bok Park le decía lo que tenía que hacer, sé que esa es la costumbre de Man Bok porque lo hacía con Dug Park (ex técnico nacional) y pienso que Kim no se podía desenvolver como él quería porque tenía una persona detrás que lo controlaba. Y si por decir esto Man Bok Park se molesta, pues la verdad que no me interesa, porque como él dice que yo juego por dinero, yo también puedo decir lo que pienso. Debería preocuparse en averiguar quién es la que realmente se lleva el dinero ahí porque yo no era.

¿Volveremos a ver la camiseta número 8 de Perú con el nombre de “Moy”?

Lo veo difícil la verdad, pero uno nunca sabe lo que puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario