Puso las cosas en su sitio. El actual campeón de la Liga de Vóley , Deportivo Géminis, se clasificó, con ciertos apuros, a la Liguilla Final del Torneo Clausura, al imponerse ayer al conjunto del Túpac Amaru por 3-1, siendo los parciales 25-17, 20-25, 25-14 y 25-20, en una hora y cuarenta y cinco minutos de juego.
Fue un encuentro en el que Géminis sentía la presión de sacudirse de esa mala imagen que mostró en el partido anterior que su rival de ayer le ganó. Por eso, se explica la actitud de Carla Rueda de festejar de forma desaforada, y con algo de burla también, cada punto conseguido. “Tato” Rivero optó por poner de titular a Grecia Herrada en lugar de Kiara Carrión y con eso buscaba darle más peso a su ofensiva. La mencionada jugadora fue clave para que el equipo de Comas gane el primer set.
Pero en el segundo, la solidez del Géminis volvió a desmoronarse y el Túpac lo pasó por encima. Es más, las luriganchinas llegaron a sacarle once puntos de ventaja, que al final de redujeron por errores de ellas mismas. La razón por la que perdió Géminis este parcial es simple: al no jugar con una líbero, todos ya sabemos lo que pasó con la jugadora que ocupaba ese puesto, y al ser el Túpac un conjunto que cuenta con chicas que tiene un muy buen saque, las cosas se le ponían color de hormiga. Pues, ni Kelly Culquimboz ni Sara Joya podían contrarrestar los buenos saques de su antagonista, que a través de este medio hicieron y/o propiciaron muchos puntos.
La hinchada del Tùpac alentó hasta el final, a pesar de ir perdiendo. |
Cuando el panorama se le presentaba complicado para el sexteto comeño, hay un factor que inclinó la balanza a su favor: el cansancio de su rival. Las dirigidas por el profesor Castillo ya no defendían como suelen hacerlo – de lejos las mejores en este aspecto – y el bloque de ellas cada vez era más débil. Ante esta situación, la experiencia de las actuales campeonas salió a relucir y sin ya muchos aprietos cerraron el encuentro para sellar la clasificación a la Liguilla. Una instancia en la que ya no se pueden dar el lujo de seguir jugando sin líbero.
EN EL SEGUNDO SET SE VIO REALMENTE EL JUEGO O EL NIVEL DE JUEGO QUE PUEDE ALCANZAR EL TUPAC AMARU PERO LASTIMOSAMENTE LA LIBERO JANIS SUFRIO UN GOLPE LETAL EN LA MUÑECA DERECHA AL TRATAR DE SALVAR UN BALON Y DE ALLI PARA DELANTE SE SUFRIO BASTANTE EN LA RECEPCION Y DEFENSA JUSTO CUANDO SE ESTABA ALCANZANDO EL BUEN NIVEL ,ES POR ESO QUE SE PERDIO EL ENCUENTRO Y NO POR EL CANSANCIO ,TAMBIEN HABRAN PODIDO OBSERVAR QUE LA ATACANTE PRINCIPAL ESTA LESIONADA JUGANDO CON TREMENDA MUSLERA Y RODILLERA ASI QUE YO DIRIA MAS QUE CANSANCIO, FUE POR LAS LESIONES DE SUS JUGADORAS SI OBSERVAS BIEN EL SEGUNDO SET SE LE SACO MAS DE 10 PUNTOS Y JUSTAMENTE BAJO SU NIVEL POR LA LESION DE LA LIBERO QUIEN ES LA QUE MANDA EN LA DEFENSA O SINO IMAGINATE SE VENIA LA NOCHE PARA TU CAMPEON.
ResponderEliminar