Perdió, pero al final igual salió ganando. Fue derrotado, pero aún así se llevó el título. ¿La razón? El bendito promedio de puntos. Divino Maestro se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSVF) pese a caer derrotado ante su similar del Deportivo Géminis por 2-3. Así mismo, este logro, haber salido campeonas, les permite a las “Divinas” tener un punto adicional en el próximo cuadrangular que empezará la otra semana en el que se definirá al monarca de la temporada 2010.
Con menos público de lo esperado – sólo la mitad del coliseo estuvo con gente –, empezó este encuentro con algunas novedades en el equipo titular de Géminis. “Tato” Rivero decidió poner desde el arranque a Kelly Culquimboz y Milagros Rodríguez dejando en la banca a Karen López y Danae Carranza. Posiblemente la intención de Rivero era potenciar su bloque, pero le restó contundencia a su ataque que tanto Danae como Karen le proporcionan al equipo azul. Además, nuevamente Géminis jugó sin líbero – aún no encuentran a alguien para ese puesto - y esa era una ligera ventaja que fue bien aprovechada por las “Divinas”.
Alexandra y Clarivett fueron claves en la campaña de Divino. |
Comienza el primer set y poco a poco las jugadoras del Divino iban imponiendo condiciones gracias a la buena elaboración de sus ataques y las diversas variantes que muestran en esa zona. Por el centro Clarivett Yllescas era casi infalible, mientras que Angélica Aquino también aportaba lo suyo en la posición cuatro. En sólo 21 minutos de juego ya Divino Maestro se ponía 1-0 al ganar el parcial por 25-17. En el segundo, la historia fue casi idéntica, aunque se avizoraba cierta mejoría en el bloque de Géminis. Aun así no le alcanzó para evitar que el equipo dirigido por Martín Escudero se lleve el set por 25-21.
Se esperaba que “Tato” ejecutara algunos cambios en su elenco, pero decidió seguir apostando por las mismas jugadoras. Esa muestra de confianza hacia las titulares de ayer fue bien retribuida, sobre todo por la nívea atacante Milagros Rodríguez. Esta muchacha de tan sólo 15 años empezó a cobrar protagonismo, pues mientras que el bloque de Divino estaba más preocupado por tapar las arremetidas de Carla Rueda, por la posición cuatro aparecía “Mila” para concretar las jugadas de ataque y anotar valiosos puntos que ayudaron a su escuadra a ganar el tercer parcial por 25-15.
La capitana Zoila La Rosa recibe el trofeo. |
El cuarto juego fue el más emocionante de la noche. Cada punto era disputado con intensidad y ambos sextetos no se daban tregua ni un instante. Géminis logró sacarle dos puntos de ventaja a su rival hasta el tramo final del parcial. Divino tuvo la oportunidad de cerrar el partido, pero cuando estaban 25-25 Angélica Aquino yerra en el saque y en la siguiente jugada Carla Rueda consigue el punto 27 contra los 25 de las “Divinas” y empatar así el encuentro.
La hinchada del conjunto de Comas volvió a encenderse, luego del sepulcral silencio en el que estaban inmersas en los sets iniciales. Las azules empezaron más decididas este último parcial, mientras que el equipo de camiseta blanca con franjas rojas y negras estaba todavía un poco desconcertado por haberse dejado empatar. Finalmente, los seis puntos de diferencia que las comeñas lograron sacarle a las “Divinas” se mantuvieron hasta el final (15-9). Al terminar el juego, se desató el alborozo entre las integrantes del elenco del signo zodiacal. No obstante, aquella frase del que ríe último ríe mejor, fue más real que nunca, pues al promediarse los puntos de ambos cuadros (los dos terminaron con cinco puntos) el resultado fue favorable para Divino Maestro, logrando así consagrarse campeón del Clausura, repitiendo el plato de lo conseguido en el Torneo Apertura. Bien por ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario