lunes, 28 de febrero de 2011

NO HAY MARCHA ATRÁS



Escrito por nuestro colaborador Christian Bustillos
Después de conocida la decisión de la Liga Nacional de Vóley de descalificar del Torneo 2010-2011 y desafiliar del sistema del vóley peruano a Universitario de Deportes, el equipo crema con la presencia de un notario decidió presentarse, a pesar que no se les programó árbitros, el día sábado a jugar el partido ya pactado ante el Deportivo Alianza antes de sucedidos los hechos del jueves pasado en el encuentro con el equipo en mención. A su vez Universitario presentó un recurso de apelación que se encuentra en evaluación en la Federación Peruana de Vóley.
Luis Linares (Director de Organización Deportiva de la FPV), nos comentó que no había marcha atrás en la decisión tomada y que lamentaba mucho esta situación porque él fue uno de los alentadores para que la “U” ingresara a la Liga porque iba significar un atractivo para ella e inclusive prestó jugadoras, y personal técnico del Géminis, equipo al cual está ligado, pero que nunca se imaginó que la llegada de la “U” iba traer actos de vandalismo.
Nos dijo que el reglamento de la competencia estipula que los clubes son responsables sobre el comportamiento de sus aficionados y que estos se sometieron a estas reglas. Agregó que la “U” ya tenía una sanción económica por los daños ocasionados en el Coliseo por su barra en el partido ante Alianza Lima. Daños que se iban a pagar descontándoles de la taquilla pero que al final no la hizo efectiva a pedido del mismo club por los problemas económicos que arrastraba, pero que los hechos del jueves pasado traspasaron el límite y que no iba a permitir que las barras bravas se apoderen del  vóley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario