jueves, 3 de marzo de 2011

POEMA DE LA ESPERANZA



“Uno de los equipos que mejor vóley practica es el César Vallejo”, nos confesó hace unos días Carlos “Tato” Rivero, DT del Géminis. Tal vez, con el juego que desplegaron anoche las trujillanas en gran parte del partido ante su escuadra, esa certeza se habrá reforzado aún más en la mente del mencionado entrenador. Porque a pesar de los vacíos que tuvieron, el club norteño derrotó al actual campeón por 3-2, y reaviva las dudas del verdadero potencial del conjunto de Comas.

Al inicio todo parecía favorable para Géminis. El bloque funcionaba bien, sus ataques estaban bien coordinados y tanto Carla Rueda como Sara Joya estaban más finas que nunca en el ataque. No era sorpresa entonces que ganaran el primer set por un claro 25-14. Sin embargo, el elenco trujillano despertó de su adormecimiento y empezó a creer en sus propias virtudes. Es en ese entonces que la zurda Guivert volvió a ser letal con sus mates en diagonal, mientras que las defensoras se mostraban más atentas en el fondo. Además, el ingreso de la larguirucha Bianca Andrade fue vital para reforzar el bloqueo. El orden y la mayor sincronización entre sus líneas le permitieron a Vallejo ganar los siguientes dos parciales por 25-22 y 25-18 y dar vuelta al marcador.


El ingreso de Bianca aportó para el triunfo de Vallejo.
La recuperación de la escuadra comeña no se hizo esperar y en poco más de veinte minutos empataba el encuentro al adjudicarse la cuarta manga por un holgado 25-10 y obligaba a disputarse un quinto set. En este juego definitivo, Géminis empezó mejor que su rival; no obstante, las “poetas” parecían más enteras físicamente y sobre todo, más convencidas de lo que querían. Esa convicción de querer alcanzar la victoria las llevó a tomar más riesgos, que finalmente les trajeron buenos resultados pues lo ganaron por 15-11.

Con este triunfo las trujillanas mantienen aún las esperanzas - mínimas, pero reales - de alcanzar el título. Para ello, tienen que blanquear  (no perder ni un set) al “Depor” con la mayor diferencia posible y esperar que en el encuentro de fondo Géminis les de una mano venciendo de la misma manera a Divino Maestro. Una situación muy complicada de darse, pero las sorpresas tampoco son ajenas en este deporte. Lo que sí es seguro es que hoy sale el campeón del Clausura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario