miércoles, 2 de marzo de 2011

PUDO SER PARA CUALQUIERA



Escrito por nuestro colaborador: Christian H. Bustillos

Vibrante de principio a fin. Así podríamos definir en pocas palabras, este encuentro disputado entre el sexteto de Comas y el elenco de Pueblo Libre. Al final, en un quinto set no apto para cardiacos, el actual campeón nacional doblegaría a su antagonista de turno por 3 sets a 2, anotándose su primera victoria en esta Liguilla Final del Torneo Clausura.

Después de un primer set en el que Géminis fue un equipo claro y contundente ganándole merecidamente al Deportivo Alianza por 25 a 17, en 19 minutos, las dirigidas por el técnico Héctor Agurto se recuperaron en el segundo parcial, en el que siempre estuvieron arriba del conjunto comeño, si bien es cierto, por una mínima diferencia. Así las cosas, fueron las chicas del “Depor”, comandadas por las hermanas Uribe, quienes impusieron sus condiciones y se quedaron con el set logrando un triunfo de 25 a 22 en un tiempo de 23 minutos.

La experiencia de Sara Joya fue vital para Géminis.
En la tercera manga, la escuadra que dirige Carlos Rivero casi siempre estuvo adelante, pero el Deportivo Alianza no se daba por vencido, tal es así que llegaron a empatarlo 24 a 24, siendo finalmente Géminis el ganador por 26 a 24 en 23 minutos de juego. Una vez perdido este último parcial el profesor  Agurto les dijo a sus jugadoras: “Si vamos a dramatizar perdemos, tenemos que cambiar de actitud”, y vaya que la cambiaron porque ya en el cuarto set tras estar empatados en 20 puntos, Deportivo lo ganó 25 a 22.

El set definitivo fue de infarto. En el primer tiempo técnico ganaba Géminis 8 a 3. Rivero recibiría una amonestación por hacer un reclamo airado. Pasado este hecho, el partido se igualaría en 10, luego en 12, después en 13, posteriormente en 14 y seguidamente en 16 puntos. Pero alguien tenía que ganar y ese fue Géminis que lo hizo 18 a 16 en 17 minutos de juego. “Como siempre Deportivo dando pelea, pensábamos que el partido se nos iba de las manos, este partido estaba para cualquiera” concluyó finalizado el encuentro Sara Joya, capitana del Deportivo Géminis. Y razón no le falta.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario