domingo, 31 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL: ABRAN LOS OJOS, EL BRONCE ES DE USTEDES



El sexteto de China se pudo recuperar de un mal inicio para finalmente derrotar a una exhausta selección de Estados Unidos por 3-1 y obtener de esta manera la medalla de bronce del Campeonato Mundial Juvenil Femenino – Perú 2011.

Ambos cuadros venían de ser derrotados en las semifinales, pero era claro que si había un equipo que estaba más desgastado físicamente ese era el estadounidense. Y es que esos cinco sets que disputó anoche ayer ante Brasil le terminó pasando factura conforme transcurría su duelo ante las asiáticas.

Sin embargo, fueron las norteamericanas quienes asestaron al primer golpe al ganar, en veinticuatro minutos, el primer set por 25-20. Aquel marcador pudo ser más holgado, pero errores propios del cansancio de las ‘gringas’ permitieron que China se acerque peligrosamente.



Esos dislates fueron más constantes en la segunda manga. Por lo que las chinas, más enteras en el aspecto físico, lo aprovecharon al máximo para llevarse el segundo parcial por 25-19. Aquella buena performance la volvieron a repetir en el tercer set por lo que terminaron ganándolo por un lejano 25-16.

Las estadounidenses, quienes para entonces solo apelaban a su coraje y amor propio, buscaban evitar que las chinas, comandadas por su central y máxima anotadora, Zhou Yang, les saquen una considerable diferencia. Por momentos lo lograron, hasta casi empatarles, pero después de unos instantes de vacilaciones, el cuadro asiático volvió a arremeter con fuerza para sellar su victoria al adjudicarse el cuarto parcial por 25-23.

Con este triunfo, China suma una medalla de bronce más a las cinco que ya ostentaba, mientras que las norteamericanas, vigentes campeonas del NORCECA, se quedaron con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario