sábado, 6 de agosto de 2011

GRAND PRIX: ITALIA NO LA TUVO FÁCIL ANTE ARGENTINA



Por feva.org.ar

Otra marca inédita logró la Argentina en su segunda presentación en el Grand Prix FIVB. Nuevamente en Bydgoszcz, en la continuidad del Grupo A, la Selección Femenina cayó ante Italia pero sumó su primer set en el torneo, ya en su segundo encuentro. Fue 3-1 para la azzurra, equipo de peso en el género, con parciales de 25-17, 23-25, 25-20 y 25-18. Lucía Fresco fue la goleadora del encuentro, con 16 tantos, y también se destacó Emilce Sosa, que anotó 8 bloqueos y un total de 13 puntos. Este domingo, el cierre del grupo, ante República Dominicana.

En el primer set, Italia (con formación alternativa respecto de su primer partido, ante Dominicana) fue de menor a mayor, pero Argentina entregó algunas muestras de lo que se vendría. Sosa ya sumaba 3 puntos de bloqueo para el cierre del parcial, y dos de ellos fueron en un arranque parejo, que pronto la azzurra se encargó de remontar. El tablero marcó 12-7 mientras Italia, con Ilaria Garzaro y Lucia Bosetti, fue creciendo. El final fue amplio, en 25-17.

Argentina levantó su nivel en el segundo y llegó a estar 16-15 y 21-19 arriba. Sosa sumó de nuevo en bloqueo y también se anotaron Florencia Carlotto y Leticia Boscacci, para encender la ilusión. Valentina Arrighetti y Serena Ortolani (la goleadora de Italia en el debut) saltaron a la cancha en Italia para frenar la embestida, pero la Selección mantuvo el mando. A pesar de un error argentino con pelota de set, Fresco lo cerró luego en 25-23.

Italia se llevó el tercero por 25-20, pero necesitó echar mano definitiva a su alineación principal para hacerlo. Argentina sumó con el saque de Antonela Curatola y Daniela Gildenberger, para darle trabajo a una Italia que había empezado arriba el parcial. Sobre el final, el regreso de la capitana Martina Guiggi y la entrada de la argentina nacionalizada Carolina Costagrande terminaron de definir el set.

Para el cuarto parcial, de las italianas que no habían sido titulares con Dominicana solamente quedó en cancha la líbero Giulia Leonardi. Guiggi y Bosetti sumaron para quebrar a 8-5, y aunque la defensa argentina se mantuvo férrea, intentando la remontada, Italia se llevó el partido con el final al ganar el set por 25-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario