Por Hernán Falabella
Argentina cayó ante Polonia por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-22, en el inicio del grupo “A” del Grand Prix femenino 2011.
Argentina empezó arriba en el primer técnico del set inicial aprovechando la potencia de Fresco, que desde la contra por el cajón le dio la diferencia. Pero las locales aprovecharon su saque, y vulnerando la recepción albiceleste, sumaron desde el bloqueo (4 puntos en el set). Polonia llegó con comodidad a la zona de cierre (22-13), pero Argentina contestó con el doble cambio (Castiglione-Boscacci) y descontó hasta el punto 19. A la salida, las polacas ajustaron su ataque y cerraron sin problemas el primero por 25-20.
En el segundo, ambos equipos casi no se sacaron ventajas hasta el primer técnico. Argentina planteó una buena distribución con el juego por el centro y las contras de Fresco, ante un equipo local que lastimaba con su saque y aprovechaba la potencia de Kosek por la punta. Bastit apostó al doble cambio y al ingreso de Jersonsky para mantenerse en partido, pero Polonia le hizo un dos por uno a las albicelestes con Kosek y Kasprzak, imparables. Argentina doblegó a su rival en los errores (10-5) y con comodidad las locales se quedaron con el segundo por 25 a 17.
Con Jersonsky y Pereyra desde el comienzo del tercero, Bastit propuso un cambio de aire para su equipo pero no obtuvo mejores resultados. Polonia continuó salando la herida en la recepción con los saques de Konieczna, mientras que Kosek y Kasprzak continuaron perforando el bloqueo y la defensa rival, hasta el 12-7 . La entrada de Bortolozzi en la zona baja le dio réditos en la defensa argentina que empató en 13 con el turno de Curatolla al saque. Palo y palo hasta el final, Polonia hizo pesar su experiencia y se cerró en encuentro luego del 25-22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario