domingo, 14 de agosto de 2011

GRAND PRIX: LOS TROPIEZOS CONTINÚAN



Fue solo un espejismo. El aparente progreso que mostró la selección adulta ante Rusia en la jornada anterior no se hizo evidente la madrugada de hoy ya que, tras cometer groseros errores en fundamentos básicos como la recepción y el saque, las pupilas de Cristofani siguen sumando derrotas en el Grand Prix. Esta vez, perdimos con Alemania 0-3 y quedamos coleros del grupo G.

Las alemanas, que también habían perdido sus dos primeros encuentros de esta serie, quisieron hacer prevalecer la gran altura de su bloque para neutralizar los ataques peruanos, sin embargo, las atacantes nacionales, con Luren Baylón a la cabeza (anotó 11 puntos en total), se daban maña para concretar en la ofensiva. Pero esto no fue suficiente, ya que las germanas terminaron llevándose el primer set por 25-23.

Para el segundo parcial, Perú volvió a ser ese equipo errático y distraído. No hubo apoyo en el bloque y la recepción era deficiente. Las europeas en cambio, supieron aprovechar estas licencias de su rival para aumentar su ventaja al ganar este juego por 25-15.

Luca Cristofani, quien esta vez no utilizó como pieza de recambio a Carla Rueda, sino que prefirió hacerlo con Mirtha Uribe, se esforzaba, con la dificultad del idioma, para hacer entender a sus dirigidas que no podían incurrir en dislates infantiles (cometieron 22 errores en total). No obstante, sus palabras -casi ruegos- cayeron en saco roto y ante ello la derrota sería inevitable. Y así fue, pues las alemanas cerraron el cotejo con un 25-18 en la tercera manga.

Tal y como sucedió en la primera fase del torneo, hemos vuelto a quedar últimos en el grupo. Y lo que es más lamentable, es que de los seis partidos disputados no hemos podido adjudicarnos ni un solo set.

¿Qué viene ahora?
Ahora, la selección peruana de vóley integrará la Serie J y en Hong Kong enfrentará a Estados Unidos, Italia y nuevamente Alemania, en partidos a disputarse del 19 al 21 de agosto. ¿Ganará algún encuentro para salvar el honor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario