miércoles, 17 de agosto de 2011

MUNDIAL MENOR FEMENINO: BRASIL Y ARGENTINA, LAS DOS CARAS DE LA MONEDA



Mientras que Brasil todavía tiene chance de clasificar a las semifinales gracias a su apretada victoria ante Polonia, Argentina perdió toda opción, tras su derrota ante Turquía, de estar entre los cuatro mejores equipos del Mundial Menor Femenino.

Las ‘garotas’ sacaron adelante un durísimo encuentro ante las polacas, quienes estuvieron 2-1 en el marcador. No obstante, fueron las brasileñas quienes ganaron el primer set por 27-17. Las europeas no se amilanaron y en dos parciales bastante disputados se pusieron en ventaja al adjudicárselos por 26-24 y 29-27.

Brasil no perdió la calma y pudo llevarse  el cuarto set por 25-22 y en la manga definitiva superar a su rival por 15-7 y sellar un triunfo que vale seis puntos. Ahora, las ‘cariocas’ tendrán que derrotar a las japonesas, que ya no tienen chance de pasar de ronda, para asegurar su presencia en las semifinales del certamen.

En la otra cara de la moneda, Argentina cayó ante la anfitriona Turquía 3-0 y le dijo adiós al sueño de la medalla mundialista. Con parciales de 25-14, 25-14 y 25-18 las turcas doblegaron a las albicelestes quienes ahora se enfrentarán a las alemanas para tentar la quinta casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario