viernes, 19 de agosto de 2011

LUCAS, EL OPTIMISTA


Foto: Michael Carrión

Fuente: elpoli.pe

Una promesa. El técnico de la selección de mayores, Luca Cristofani, sabe que los resultados en el Grand Prix, y antes en la Copa Panamericana, no han sido los mejores. Para el italiano, el equipo nacional está creciendo y estará listo para el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En mayo del próximo año, jugarán el Preolímpico, en el cual podríamos ser locales si Brasil clasifica a Londres 2012 en la Copa del Mundo de Japón, en noviembre. Antes, en setiembre, seremos locales para el Sudamericano de mayores.

"Estoy seguro de que cuando llegue el momento de clasificar a los Juegos Olímpicos estaremos listos", escribió el técnico desde Hong Kong, donde las 'matadoras' participan en el Grand Prix de Voleibol.

Cristofani resaltó el trabajo de sus dirigidas, que buscan superarse cada día. El equipo peruano se ha reforzado con el regreso de la experimentadas Luren Baylón y Jessenia Uceda, además de la llegada de las jóvenes Clarivett Yllescas, Daniela Uribe y Alexandra Muñoz. Además de ellas, el italiano ha dejado en Lima trabajando a Vivian Baella, Raffaella Camet, Lisset Sosa, Grecia Herrada y Mabel Olemar.

"El equipo está yendo bien, aunque los resultados parecen negativos, hay mucho progreso. No estamos al nivel de los equipos con los que jugamos, pero con el tiempo vamos a estar. Por muchos años, Perú ha estado lejos del alto nivel, pero con la colaboración de todos, el camino tomado es el correcto", añadió.

Perú enfrentará a Alemania a la medianoche en su segundo partido del Grupo J del Grand Prix, en busca de su primera victoria en este torneo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario