jueves, 18 de agosto de 2011

MUNDIAL MASCULINO DE MENORES: LA COPA ES MI OBSESIÓN



Dieciséis planteles empiezan desde mañana hasta el día 28 la disputa por el título del Campeonato Mundial de Menores Argentina 2011. Tanto los campos de juego del renovado Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, como el del estupendo Polideportivo Municipal de Almirante Brown, están listos para recibir a la fiesta del voleibol de base.

La Selección Argentina, gran anfitriona de la competencia y actual campeona sudamericana, debutará el viernes ante Bulgaria. Los dos primeros partidos del torneo serán Brasil-Corea, en Almirante Brown y Serbia-Puerto Rico, en Bahía Blanca.

Brasil está en el grupo C, al lado de Corea, Cuba y Francia. En el grupo A, están Estados Unidos, Egipto, Argentina y Bulgaria. Los equipos de Rusia, de Grecia, de Túnez y de China, integran el grupo B. Serbia, Puerto Rico, Irán y España forman el grupo D. Almirante Brown recibirá dos grupos (A y C), y Bahía Blanca los otros dos (B y D) en la Primera Ronda del torneo.

El Campeonato Mundial contará con una Primera Ronda de tres juegos, de viernes a domingo. Los días lunes y martes serán de descanso y traslados entre sedes (Bahía Blanca albergará la Segunda Ronda y las finales para los puestos 1° al 8° y Almirante, para los puestos 9° al 16°). Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28, se jugará sin interrupciones hasta conocer al campeón.

Los dos primeros de cada Grupo de Primera Ronda pasarán a la Segunda Ronda de Ganadores, y los otros dos lo harán en Segunda Ronda de Perdedores. Desde allí, el formato será el mismo para definir desde el campeón hasta el puesto 15° y 16°, con formatos de semifinales y finales para cada posición.

En la primera fase del torneo, Brasil, entrenado por Percy Oncken, enfrentará a Cuba el día sábado y a Francia el domingo. Argentina jugará el día sábado, frente a Egipto, y el domingo llegará el turno de enfrentar a Estados Unidos. Los brasileños tienen seis títulos en la historia de la competencia: 1989, 1991,1993, 2001 y 2003.

El Campeonato Mundial de Menores está organizado por la FIVB, la Federación del Voleibol Argentino, IDS Sports, y recibió el respaldo fundamental de la provincia de Buenos Aires, de Almirante Brown y Bahía Blanca, vitales en el cumplimiento de los estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario