jueves, 18 de agosto de 2011

MUNDIAL FEMENINO DE MENORES: NO LO PUEDEN CREER



Tenía todo a su favor para clasificar, pero desaprovechó su oportunidad y ahora lo lamenta. La selección brasileña cayó ante Japón 3-1 y, al igual que Argentina, se despidió de la ilusión del título del Mundial Menor Femenino que se desarrolla en Turquía. En otras palabras, Brasil no podrá revalidar la corona que consiguió en el 2009.

Las ‘garotas’ que la primera fecha cayeron ante las serbias, pero luego se recuperaron y le ganaron a las polacas, solo tenían que derrotar a las japonesas que ya no tenían opción alguna para pasar a las  semifinales. El escenario se le presentaba favorable al elenco sudamericano pues en el partido preliminar del grupo F, Serbia había doblegado a Polonia 3-1, por lo que se había quedado con cuatro puntos. Brasil tenía dos unidades y una victoria les aseguraría estar entre las cuatro mejores del certamen.

Pero las niponas querían ser las aguafiestas de la jornada y lo lograron. Mostrando un mejor juego que sus rivales se adjudicaron el triunfo por 3 sets a 1 con parciales de 25-23, 24-26, 25-15 y 25-15, para desatar la alegría entre su público y la enorme tristeza entre la torcida brasileña que tendrán que resignarse ver a su selección luchar por el quinto puesto.

Las selecciones que clasificaron a semifinales son Serbia, Polonia, China y Turquía. Las asiáticas se medirán con las polacas, mientras que las turcas harán lo propio con las serbias. Los cuadros vencedores se verán las caras en la gran final.

Po último, respecto al otro cuadro sudamericano que participa en esta competencia, tenemos que mencionar que Argentina fue derrotado 3-0 por Alemania. Las ‘ches’ también lucharán por la quinta casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario