sábado, 20 de agosto de 2011

MUNDIAL MENOR FEMENINO: BRASIL DESPACHA A ARGENTINA Y HOY BUSCA EL QUINTO PUESTO




Fuente: feva.org

El Mundial Menor Femenino volvió a tener clásico sudamericano: en la segunda semifinal de la definición de los puestos quinto al octavo, Argentina peleó en gran manera ante Brasil y solamente en el final, el campeón continental atrapó la victoria, en cinco sets (25-21, 16-25, 25-23, 14-25, 10-15). Gabriela Guimaraes fue la goleadora (29 puntos) sobre la que Brasil apoyó su triunfo.

A diferencia del duelo de primera ronda, en el que Brasil fue categórico y ganó 3-0, esta vez Argentina lo puso en jaque dos veces al gran adversario sudamericano. Priscila Bosio, la mejor anotadora nacional con 20 puntos, tuvo protagonismo en el 1-0 y el 2-1, escoltada por Sol Calvete que aportó 15.

Fueron buenos también los ingresos de Antonela Fortuna (10 puntos) y, aun en la derrota del cuarto, se destacan los 5 puntos de la joven Elina Rodríguez (terminó con 6 en su cuenta), en una muestra además de la proyección del equipo.

Brasil tuvo a Gabriela intratable, especialmente para abrochar un quinto set que mostró buenos tramos de las chicas argentinas. En el global, la verdeamarela superó a la Argentina en bloqueo (13 a 7) y saque (7 a 5).

Japón, antes, había caído con Alemania en cuatro sets, por lo que el rival final de Argentina en la búsqueda mundialista ya quedó definido una vez finalizado el encuentro.

Ahora, las ‘garotas’ jugarán con las alemanas por la quinta casilla, en tanto que las ‘ches’ buscarán el séptimo lugar ante las japonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario