jueves, 24 de febrero de 2011

ESTUVIERON DIVINAS



En el primer choque por los cuartos de final, el sexteto de Divino Maestro derrotó de manera clara y contundente a su similar de Regatas Lima por 3 sets a 0. De esta manera, las dirigidas por el técnico Martín Escudero dieron un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo Clausura.

Las “Divinas” confirmaron el porqué de su favoritismo en este duelo. Es un conjunto más compacto, más trabajado, donde todas las integrantes se conocen y se entienden muy bien. Además, cuenta con un equipo base que difícilmente es variado y tiene la fortuna que sus principales jugadoras no se han lesionado. Realidad distinta es la que viven las chorrillanas, pues las lesiones han sido una constante en el Regatas, lo que no le ha permitido al entrenador Antonio Carrasco amalgamar la experiencia de Patty Soto con la juventud de la mayoría de sus dirigidas. Y eso al final termina pesando en estas instancias.


Paola García estuvo en una buena noche.
En el primer set, Divino dominó totalmente las acciones, atacando con mucho vértigo y deteniendo con eficiencia los mates rivales, por lo que no tuvo mayores problemas para ganarlo por 25-15. Para el segundo parcial, Regatas intentó hacer daño por la posición de Vivian Baella, pero Paola García y Clarivett Yllescas se lo impedían frecuentemente. Por el contrario, estas mismas jugadoras, que ayer estuvieron bastante motivadas, fueron quienes con mayor facilidad sobrepasaban el bloqueo rival, conduciendo a su escuadra a llevarse el set por 25-21.

La tercera manga fue la más pareja. En parte porque las “Divinas” bajaron las revoluciones y porque el elenco celeste del Regatas, a pesar de lo extenuadas que se notaban sus jugadoras, no se quería rendir así nomás. Pero el mayor oficio y solvencia de las campeonas del Torneo Apertura se impuso a las tozudas chorrillanas, adjudicándose el parcial por 26-24 y concretar así un triunfo que les permite afrontar con tranquilidad el siguiente encuentro que disputarán ambos elencos, que de ganarlo Divino será el primer clasificado a la semifinal. Caso contrario, habrá un tercer partido para el desempate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario