sábado, 26 de febrero de 2011

MÁS HÉROE QUE NUNCA



Uno las observaba jugar y era inevitable ponerse a cavilar cómo habrá sido ese personaje del cual la historia narra que no se rindió jamás ante el poderío de los invasores españoles. Uno se imagina a ese héroe llamado Túpac Amaru con ese espíritu indomable que lo caracterizó y otea a estas chicas de San Juan de Lurigancho y se da cuenta que no pudieron jugar en otro club que no lleve ese nombre insigne. Lo que quiero decir es que un club que se llama de esa manera, debe tener jugadoras como las que tiene: luchadoras, combativas y perseverantes.

No sabemos cuál será el desenlace de esta historia, pero lo que sí podemos afirmar es que si le toca ser eliminado a este equipo luriganchino, lo hará de pie como aquel bizarro guerrero. Por lo pronto, ya han logrado forzar otro partido de desempate que definirá al elenco que clasifique a la liguilla final. Pues ayer, señoras y señores, Túpac Amaru venció  3-2 al súper favorito Deportivo Géminis, que acusó la ausencia de su atacante Grecia Herrada.


La atacante Izabot Bravo se jugó un partidazo.
Géminis empezó con buen pie este encuentro. Aprovechando el gran momento por el que atraviesa su atacante Danae Carranza recostó la mayor parte de sus ataques por la posición de la mencionada jugadora. Esto le trajo réditos, pues pudieron ganar el primer set, gracias a la efectividad de Danae, por 25-22. La lógica se estaba dando nuevamente en el Bonilla, pero las chicas del Túpac estaban convencidas de que aún era posible revertir las cosas. Por lo pronto, en el segundo parcial, luego de un gran esfuerzo lograron empatar el marcador al adjudicárselo por 26-24.

Las comeñas salieron con todo en el tercer juego llegando a estar cinco puntos arriba en el score. Pero en una fantástica reacción las luriganchinas se pusieron ahora a siete puntos por encima de su adversario. Y aunque dejaron que Géminis se les acerque peligrosamente, pudieron cerrar el set al llevárselo por 25-21. El actual campeón nacional, aunque un tanto desconcertado, pudo finalmente ganar el cuarto set por 25-23, aprovechando sobre todo el cansancio de su antagonista.


Los saques de Salcedo ayer fueron letales.
Los hinchas, más allá de que la mayoría era de Géminis, estaban encantados por el partido que estaban ofreciendo ambos elencos. Estaba a punto de jugarse un quinto set que nadie sospechaba que se podía disputar. Era una oportunidad inmejorable para el Túpac de lograr su cometido. Y con eso en mente salieron de forma avasalladora a la cancha, logrando estar 8-0 en el marcador. Algo increíble para gran parte de los aficionados. Uno a uno fueron llegando los puntos del sexteto dirigido por el técnico José Castillo hasta llegar al deseado punto quince. Un 15-5 que refleja el gran trabajo que realizaron estas chicas del Túpac que al final del partido no sólo recibieron las congratulaciones  y los aplausos de su comando técnico y de algunos familiares, sino también, y es algo que rescatamos, de la mayoría de los asistentes.

Así las cosas, el domingo los dos equipos volverán a encontrarse para disputar el encuentro definitorio. Géminis sigue teniendo la primera opción, pero con el Túpac de rival ya nadie sabe lo que puede suceder.

6 comentarios:

  1. Realmente fue un partido de infarto no acto para cardiacos quiza el mejor de la liga por por haber tanta diferencia entre los dos equipos pero el tupac puso lo que le esta faltando a estas generaciones de voley actitud deseos de ganar y sobre todo tener bien en claro que no se pierde nise gana hasta el pitazo final

    ResponderEliminar
  2. VERDADERAMENTE GRACIAS A LAS CHICAS COLOSAS Y GUERRERAS DEL TUPAC AMARU POR DAR UNA ALEGRIA MAS A TODOS SUS SEGUIDORES Y A LOS PADRES DE FAMILIA QUE LAS APOYAMOS DIA A DIA, LASTIMA QUE EL ACTUAL ALCALDE DEL DISTRITO NO APOYA A ESTAS BRAVAS JOVENES DEPORTISTAS, SALEN ADELANTE CON EL UNICO SPONSOR DEL CORAZON Y QUE APRENDAN COMO UN HINCHA DEBE COMPORTASE EJEMPLO EL SEÑOR QUE SE COLOCA PARTIDO A PARTIDO EN LA TRIBUNA OFICIAL CON UNA SIMBOLICA BANDERITA DEL TUPAC Y ALIENTA CON PASION Y RESPECTO.

    ResponderEliminar
  3. en la primera foto jajaja
    hay una señora que pasa agarrandose el po,to ;
    y un señor que se tapa la cara con la banderola del tupac para que no le vean la cara (NO SE DEJA VER) porque ese dia no fue a trabajar ...jajaja y no quiere que su jefe lo reconosca .

    ResponderEliminar
  4. yo soy un hincha de geminis y me dio bastante colera que "balita" jugará en contra del geminis , cuando ella siempre a jugado para geminis >:(

    ResponderEliminar
  5. QUE GRANDE QUE ES ESTE EQUIPO DEL TUPAC Y SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR EN DEMOSTRAR A CUALQUIER DEPORTISTA QUE LA LUCHA POR UN OBJETIVO TRAE SUS LOGROS,ME QUITO EL SOMBRERO ANTE ESTAS FABULOSAS NIÑAS PORQUE ES CIERTO CREO QUE NINGUNA ES MAYOR DE EDAD TODAVIA Y ASI JUEGAN MAYORES Y NO SE ACHICAN ANTE NADIE.FELICIDADES POR ESE TRIUNFO QUE QUEDARA GRABADO EN LA HISTORIA DEL TUPAC,HABER GANADO AL CAMPEON GEMINIS CON SUS MENORES EXCEPTO MIRIAM Y LA LIBERO(JANIS)DESPUES TODAS PROMEDIAN ENTRE 15 Y 16 Y SON DE LAS CANTERAS DEL TUPAC ¡¡QUE GRANDE ERES TUPAC AMARU!!

    ResponderEliminar
  6. el dia de ayer se despidio el tupac como lo hacen los grandes de pie ,y apesar de tener en campo a tres jugadoras lesionadas (miriam desgarro en la pierna,janis lesionada de la muñeca al igual que maricielo)quiso despedirce bien como un grande y no dudo que lo hizo porque cuando acabo el partido geminis celebro como si hubiera ganado una final y eso significa respeto ganado por estas chicas que dejan todo en el campo,bien por ellas y bien por el tupac amaru que cada vez va aumentando mas su hinchada,al final cuando acabo el encuentro fue ovacionado por esta hinchada la cual quedo satisfecha por la lucha y entrega de su equipo´. VIVA EL TUPAC DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

    ResponderEliminar