El joven elenco del Túpac Amaru dio la sorpresa en esta jornada sabatina, al derrotar al favorito Sporting Cristal por 3-1 y lo sacó de la lucha por el octavo lugar que clasifica a los cuartos de final del Torneo Clausura. Así mismo, esta victoria le permite tener la primera opción de clasificar a cuartos si vence hoy a Camino de Vida.
Las cerveceras no pudieron reeditar el buen juego que mostraron el viernes ante Alianza Lima al que derrotaron por 3-2. Entraron al campo como sintiéndose seguras de ya tener la clasificación asegurada. Pero se olvidaron que Túpac es un equipo que más allá de su juventud cuenta con un dinamismo e ímpetu que le pone las cosas difíciles a cualquier rival. Precisamente, ellas ganaron los dos primeros sets por 25-12 y 28-26. Asombro general en el coliseo. Las bajopontinas reaccionaron en el tercer parcial y se lo llevaron por 25-18.
Dt de Cristal, Lung, no podía creer lo sucedido. |
GANÓ Y AHORA A REZAR
Ironías de la vida. Ayer deseaba con todas sus fuerzas la victoria de Túpac Amaru sobre Cristal, la que finalmente se dio. Hoy, Alianza Lima espera que el elenco de San Juan de Lurigancho pierda ante Camino de Vida lo más holgado posible, para que de esa manera se clasifique a los cuartos de final del Clausura. Pero las aliancistas no tendrían esta posibilidad si anoche no hubieran derrotado a Regatas Lima por 3 sets a 1 con parciales de 25-15, 20-25, 25-21 y 25-12.
Las blanquiazules se enfrentaban a un conjunto bastante disminuido por la ausencia de varias de sus jugadoras por lesión, a las que ayer se sumó Patricia Soto, el más alto valor del Regatas. Aún así, sabían que no podían confiarse, pues sino las consecuencias serían funestas para sus aspiraciones. El primer set lo ganó con bastante claridad; no obstante, las chorrillanas lograron empatar el marcador al llevarse el segundo parcial por 25-20. Las íntimas no querían pasar más sobresaltos y con autoridad se adjudicaron las siguientes mangas y aseguraron el triunfo que aún les da una luz de esperanza de pasar a la otra instancia del certamen. Hoy sabremos si esa esperanza se convierte en realidad.
En el cotejo intermedio, la Universidad César Vallejo venció a su similar de Latino Amisa por 3-0 (25-23, 25-14 y 25-17) y se recuperó así de su caída en su partido anterior ante Divino Maestro. Las trujillanas esperan ahora conocer a su rival en los cuartos de final. Así mismo, con este triunfo aseguraron su presencia en el pentagonal final que definirá al campeón de la temporada 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario