sábado, 26 de febrero de 2011

¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ AYUDARLOS?




Una dura sanción. A raíz de los hechos acaecidos el pasado jueves en el coliseo Manuel  Bonilla de Miraflores durante el encuentro que sostenían Universitario y Deportivo Alianza, en donde un aficionado del “Depor” fue agredido por un supuesto hincha crema, ha ocasionado que el Comité de Control de la Liga nacional de Vóley descalifique al conjunto merengue de la competencia.

Esto quiere decir que no solamente la “U” queda eliminado de lo que resta del Torneo Clausura, sino también estaría imposibilitado de participar en el Pentagonal que definiría al campeón de la temporada 2010, y que por derecho propio, al ser uno de los cinco equipos con mejor puntaje acumulado, deberían participar. Luis Linares, integrante de dicho comité junto a Alberto Olivos, Fernando Calderón y Floro Ponce, mencionó que “las bases dicen que los clubes son responsables por los actos de sus entrenadores, jugadoras y aficionados”. En base a este argumento es que se ha decidido sancionar al elenco crema.


La "U" piensa hacerse presente hoy en el Bonilla pese a todo.
Es más, añadió también que existe la posibilidad de que el club Universitario incluso pierda la categoría ya que “el reglamento contempla que dos partidos sin jugar implican el descenso de esa escuadra”.  Esta medida fue tomada anoche en la tertulia que celebraron los miembros del referido Comité, en presencia de los delegados de los conjuntos involucrados.

La gente de Universitario desde luego ha informado que apelarán esta medida que al parecer de ellos es injusta y arbitraria. Pues, según manifiestan, el reglamento indica que ante una suspensión el partido debe jugarse otro día e incluso empezar de cero. En todo caso, si eso no fuese posible pelearán para que le permitan disputar el segundo enfrentamiento que se debería disputar hoy. Así las cosas, aseguran que de todas maneras el equipo se presentará en el coliseo Bonilla y si no les dejan jugar tomarán las acciones legales correspondientes.

¿Se volverá a ver a las cremas festejando de nuevo?
 Todo indica que esta historia tiene para rato, pues ambas posiciones no querrán ceder en sus pretensiones. Lo único que esperamos es que se resuelva lo más pronto posible, para que el vóley  peruano vuelva a ser noticia no por estos vergonzosos hechos, sino por acontecimientos positivos que ayuden al progreso de este querido deporte.

2 comentarios:

  1. puxa k mal es injusto k por kulpa de uno aia k peder todopero espero pronto se solucionen las cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. MICHAEL CARRIÓN ZÚÑIGA KAGON!

    ResponderEliminar