viernes, 25 de febrero de 2011

REACCIONES DESPUES DE LO SUCEDIDO


Escrito por nuestro colaborador Christian Bustillos

Ha sido suspendido el encuentro que disputaban Universitario y Deportivo Alianza por no contar con las garantías necesarias para que el espectáculo pueda seguir desarrollándose con normalidad. Es en ese escenario que  la confusión y el miedo se apoderan de los asistentes en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. CERCA A LA NET pudo recoger las impresiones del máximo responsable de la organización de estos eventos y de los entrenadores de ambos elencos.

 Luis Linares (Director de Organización Deportiva de la FPV): “Este incidente es lamentable porque en el vóley nunca se han dado actitudes de esta naturaleza. Esta situación es grave porque se han dado al interior de un coliseo. La Liga Nacional de Vóley corre el riesgo de no contar más con este recinto deportivo por los daños y disturbios que vienen ocasionando las llamadas barras bravas. En este caso, ha ocurrido que un barrista del club Universitario se acercó a un padre de familia, aficionado del Deportivo Alianza,  y le cortó la mano. Nosotros hemos formalizado la denuncia ante la delegación policial respectiva, hemos entregado al agresor y el agraviado también se encuentra regularizando la pertinente denuncia. El Comité de Control ha conferenciado con los árbitros y el Jurado determinó suspender el partido por los actos ocasionados, en este caso, cometidos por la barra de la “U”. El día de mañana (hoy) el Comité de Control se va reunir para analizar este caso y aplicar el reglamento de manera objetiva. En lo que respecta a la organización, definitivamente tendremos que redoblar las medidas de seguridad que pensábamos que ya la habíamos manejado, pero ante esta situación vamos a coordinar directamente con la policía y con los clubes para evitar estos hechos. Mañana (hoy) con el reglamento en la mano determinaremos la sanción del resultado del partido que yo lo conozco, pero preferiría esperar hasta mañana (hoy). En algún momento soltamos la posibilidad de jugar con el coliseo vacío, una alternativa de la que ni yo mismo estoy convencido porque la gente quiere ver vóley. Imagínate jugar los partidos así, no creo que lleguemos a esos extremos”. 


Luis Linares,alto dirigentede la FPV.


Héctor Agurto (DT de Deportivo Alianza): “Esto es bochornoso, deja mucho que desear, es verdaderamente lamentable. Esto no es fútbol es vóley. Ya se ha visto en anteriores oportunidades que han pasado este tipo de incidentes,  pero ahora ya se les escapó de las manos. No había la seguridad necesaria y por eso el Comité ha visto por conveniente suspender el partido. Esperemos que nos den el triunfo, pero más allá de eso mi malestar es porque mi equipo estaba jugando bien y este tipo de cosas nos afecta a nosotros porque nos corta viada, nos corta el camino por donde íbamos, pero bueno esperamos que no haya más inconvenientes”.

Héctor Agurto declarando a nuestro colaborador.

Heinz Garro (DT de Universitario de Deportes): “Esto pasa por culpa de un idiota que viene a malograr todo lo que hemos venido haciendo en dos  años. Es lamentable, pido disculpas a todos en nombre de mi institución, le he pedido disculpas personalmente a la persona que ha sido agredida. Pero yo no creo que era para una suspensión o para perder el partido así, trato de entenderlo pero no lo veo justo. Ellos (La Federación de Vóley) tienen la sartén por el mango, tenemos que acatar lo que ellos dicen. Nosotros venimos con el mejor afán de mejorar el vóley aquí en Perú, los adeptos se han ido dando, los hinchas vienen solos, ellos se organizan y yo no quiero pensar que hay algo detrás de esto porque sería malo de mi parte pensar así. Ahora sólo nos queda dar la vuelta a la página rapidísimo Mañana (hoy) tenemos vamos a entrenar para prepararnos para todo lo que viene  el sábado y el domingo, porque el sábado ganamos si o si”. 
Garro y el pdte.de la comisión de vóley de la "U".
                                 

1 comentario:

  1. Espero que esto se aclare porque muchos hinchas de la U estamos mortificados por lo sucedio que perjudica a nuestra institución y al voley peruano, veo con mucha responsabilidad a todos los actores directos e indirectos. Que puede opinar de que manera puedea actuar el Sr. Luis Linares si su misión es liderar, controlar, verificara que exista una buena seguridad en el recinto deportivo del Bonilla o a caso estaba esperando que le suceda esto a la U para beneficiarse de lo ocurrido Sr. Linares usted tiene la sartén por el mango no use su inteligencia para dañar a una institución tan prestigiosa como La U, de hecho que las investigaciones tiene que ser claras y las sanciones deben ser contundentes para que no vuelva ocurrir sin embargo no haber culpa de la U creo que mcho tendria que ver el actual lider de voley el Sr. Luis Linares por otros interes creados

    ResponderEliminar