lunes, 21 de febrero de 2011

NO FUE UN DOMINGO CUALQUIERA

En plena temporada de carnavales, ayer el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores recibió una gran cantidad de espectadores que se dieron cita para presenciar los cuatro últimos partidos de la primera fase del Torneo Clausura, en los cuales se definían muchas cosas de cara a las siguientes instancias del campeonato.

IZÓ LA BANDERA DEL TRIUNFO


Llevan en la sangre el espíritu guerrero e indomable de nuestro héroe nacional, del cual toma el nombre el club que las cobija. Porque así como a nuestro precursor de la independencia no pudieron matarlo ni amarrado a cuatro caballos, estas chicas del Túpac Amaru no se dan por vencidas nunca. Ayer, tras ir perdiendo los dos primeros sets, se recuperaron y con el coraje intacto remontaron el marcador para vencer a Camino de Vida 3-2 y clasificar a los cuartos de final, para sorpresa de muchos y para tristeza de las aliancistas que esperaban una caída de ellas.

Camino, urgido por el triunfo para librarse del descenso, salió con todo a liquidar el encuentro lo más rápido posible. Parecía que las cosas le iba a salir a pedir de boca, pues los dos primeros parciales lo ganó con claridad: 25-18 y 25-17. Sin embargo, si tienes al frente a estas indómitas muchachas no puedes darte el lujo de relajarte. Precisamente, eso fue lo que hizo el equipo de Surco. No mantuvieron el ritmo ni la concentración y lo terminaron pagando caro pues Túpac le empató el partido al ganarle el tercer y cuarto parcial por 25-19 y 26-24, respectivamente.

El quinto juego fue bastante parejo, alternándose los puntos ambos elencos, hasta que Túpac Amaru dio la estocada final al llevarse la manga por 16-14, y conseguir lo que muy pocos, o casi nadie, creían: que clasifiquen al octogonal. Así las cosas, lograr esta hazaña se disfruta más y si no que lo digan las protagonistas que no se cansaban de abrazarse y felicitarse entre ellas. No era para menos.

LA “U” SACA PECHO


Ya estaban clasificadas a los cuartos de final del Clausura. Pero la meta que ellas tienen es mucho más alta: quieren el título nacional. Para ello, el camino más corto era asegurar su presencia en el Pentagonal que definirá al monarca de la temporada 2010. Y tras su victoria de ayer ante Wanka Callao (3-1), las merengues dieron ese paso vital en pos de su objetivo supremo.

No empezaron fáciles las cosas para Universitario, pues las chicas del Wanka entraron  a jugar bastante motivadas el primer set, el que incluso llegaron a ganarlo por 25-20 (el entrenador de la “U” lo atribuyó a que el sol le daba en la cara a sus dirigidas y eso mermó el rendimiento de ellas). No obstante, luego de un respectivo sacudón por parte del comando técnico, las cremas se ordenaron mejor y con el ingreso de la defensora Wendy Flores tuvieron mejor recepción y por lo tanto pudieron elaborar de forma más precisa sus ataques.

Las merengues se llevaron el segundo parcial por 25-20; luego hicieron lo propio en el tercer set por 25-22, para finalmente cerrar el juego al vencer en la cuarta manga por 25-16. La “U” jugará en octavos contra el Deportivo Alianza, pero pase lo que pase en esa instancia, ya tiene asegurada su participación en el tramo final del certamen nacional.

LA MATERNIDAD CONTINÚA


 Era un encuentro en el que no se jugaba nada, excepto el honor y la oportunidad de cobrar revancha por parte de Géminis. Pues como recordarán, Divino Maestro derrotó en la final del Torneo Apertura al conjunto de Comas y esta era una bonita oportunidad para revertir las estadísticas. Pero las cosas no salieron como imaginaron, y las “Divinas” volvieron a derrotarlas por 3-0, quitándoles además el invicto que ostentaban en esta competencia.

Fue un encuentro que empezó de manera vibrante con un ambiente espectacular en las graderías. Cada punto era luchado a muerte y ninguno dejaba alejarse a su rival en el marcador. Divino contaba con el regreso de la central Paola García – quien no tuvo mucha suerte en Argentina- y con esto ganó fuerza en el bloqueo. En cambio, Géminis sufrido la ausencia de Sara Joya por estar lesionada. Esto último, no impidió que el nivel del juego disminuyera. Baste con decir que el primer set las “Divinas” lo ganaron por 31-29. Parejito.

“Tato” Rivero, DT del conjunto comeño, hizo ingresar a Kiara Carrión y Milagros Rodriguez, pero los relevos no le dieron resultados. Por el contrario, el actual campeón perdió fuerza en el bloqueo y de eso se aprovechó Clarivett Yllescas y compañía para conducir a su escuadra a adjudicarse por 25-17 tanto el segundo como el tercer parcial del compromiso. Aún así, Géminis terminó primero en esta fase del torneo, pero claro, en este caso eso no es un consuelo que satisfaga a las comeñas.

TAREA CUMPLIDA

En el partido de fondo, Deportivo Alianza, de la mano de su capitana Mirtha Uribe doblegó a su similar del Circolo Sportivo Italiano por 3 sets a 1 (25-18, 25-20, 23-25 y 25-22) y cumplió su primer objetivo: participar del Pentagonal. Mientras que las chicas del “Depor” celebraban, los rostros de preocupación eran exclusividad de las integrantes del Circolo, pues con esta derrota se ven obligadas a campeonar en el Hexagonal que determinará qué equipo continúa en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario